martes, 30 de marzo de 2010

El Ofrecimiento de un amigo

Si me llamas cansado fuera del sendero, y casi sin fuerzas para continuar; si te veo pensando que la vida es dura, que no puedes con todo o con ganas de desistir; me acercaré para recordarte cómo es un comienzo, y nuevamente te desafiaré.

Me acercaré a tu alma para que vuelva el impulso de vida llevándote hacia ti mismo. Sabrás entonces encender tu lámpara en la oscuridad aunque afuera haga frío. Volverás a ser fuego y yo avivaré tus brasas quietas, para que alumbren y revivan tu andar peregrino.

La Soledad de la Fama


El único nivel en que puedo funcionar ahora,
a diferencia de cuando era un desconocido, es con la gente común.
Si; con los taxistas, con la gente, en la calle.
Pero funcionar con el resto de la gente se me dificulta.

Me es muy difícil distinguir entre los
que te invitan a sus casas porque te quieren,
y los que te invitan para exhibirte.

Un resultado de esto es que cada día te sientes más aislado.
Por eso he llegado a pensar que nada se parece
más a la soledad del poder que la soledad de la fama.


La Cortesia al servicio de la Persuacion


En “El Espíritu de las Leyes”, Montesquieu concede que si “el hombre debe ser cortés, debe también ser libre”. La cortesía puede muy bien “hacerse comerciante” y con esta calidad servir al arte de persuadir.

La cortesía -bajo ciertas circunstancias- puede transformarse en la forma más sutil de la hipocresía; se presenta, en muchas ocasiones, bajo la forma de un lenguaje convencional, casi maquinal.

Pero la cortesía llega hasta la mentira social y hasta el condicionamiento psicolinguístico, condenable cuando hace uso de “palabras cargadas de poderes cuyas intenciones, con frecuencia, son también las de ganar -a buen precio- la estima y hasta el favor de otros”.

La Vejez te da otro Panorama

La vejez se asemeja a la conquista de una montaña.
Cuanto mas asciende uno, mas cansado y falto de aliento se siente;
pero al mismo tiempo se le va haciendo mas amplio el panorama.

La Religion en la Sociedad

Cada día que pasa, seguramente estaremos más convencidos de la utilidad social de la religión. Quien insista en poner restricciones al culto religioso esta minando los valores en la sociedad.

Para comprobarlo, basta recordar la opinión de George Washington en el sentido de que la religión y la ética son los pilares gemelos de una vida nacional sana.

En efecto, la renovación religiosa reforzará la base moral que da solidez a las personas, al matrimonio, a la familia, a los centros de trabajo y, consecuentemente, a la nación.

Pero la autentica religión no configura una ética para ser socialmente útil al estado, sino para acatar la voluntad de Dios.

A mayor abundamiento, la obediencia a Dios no termina en la ética privada y personal. Se extiende, como la hicieron extensiva los profetas, a la vida publica de la sociedad.

El clamor profético por la justicia es, sin lugar a dudas, una espina en cada nación.

La Informatica y la batalla de las nubes


No hay nada que le guste más a la industria informática que una buena idea… seguida de una buena pelea. La “computación en nube” es el último ejemplo de esto. Ya las compañías están empezando a competir por sacarle el mayor provecho a esta idea, que consiste en ofrecer cada vez más servicios por medio de la Internet.

Los documentos, los mensajes electrónicos y la información serán almacenados en línea o en una “nube”, lo que permitirá que sean accesibles desde cualquier computadora o dispositivo. Ya hay muchas cosas que funcionan así, desde el correo electrónico hasta los calendarios.

Rudolph Giuliani: Los buenos políticos son los que se forman en la empresa

Con el 11-S, el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aprendió que podía ser el líder de una emergencia. Quienes estuvieron a su lado dicen que transmite calma gracias a una expresión serena, casi alegre, que no pierde ni en los momentos más dramáticos.

Para él, no se debe confundir coordinar con interferir. Al igual que la ciudad se recuperó del atentado, la economía mundial saldrá sola de esta crisis y el Gobierno no debe interferir. A su juicio, lo que hay que hacer es reducir el gasto gubernamental para no hipotecar el futuro.

Considera igual de negativo imponer muchas normas que pocas, ya que se deben regular sólo aquellos aspectos importantes. Aprueba el rescate de las instituciones financieras, pero cuestiona las ayudas destinadas al sector automotor. En su opinión, "los buenos políticos son los que se forman en la empresa"; el resto aplica medidas más teóricas.
Related Posts with Thumbnails