jueves, 29 de octubre de 2009

Las Prioridades de Tu Vida


Un día, un viejo profesor fue contratado para dar una formación sobre la planificación eficaz de su tiempo a un grupo de quince ejecutivos de grandes compañías norteamericanas. Este curso constituía uno de los cinco talleres de su jornada de formación. El viejo profesor no tenía entonces sino una hora para "hacer pasar su materia".

Parado, delante de ese grupo de élite (que estaba listo a anotar todo lo que el experto le iba a enseñar), el viejo profe los miró uno por uno, atentamente, y les dijo: "Vamos a hacer un experimento".

Debajo de la mesa que lo separaba de sus alumnos, el profesor movió un inmenso tarro de vidrio de más de 4 litros, que puso delicadamente en frente suyo. Luego sacó alrededor de doce piedras tan grandes como bolas de tenis y las depositó cuidadosamente, una por una en el gran tarro.

Una gran Metafora Corrido La Granja con los Tigres del Norte


Vaya, desde hace un buen rato que no hacia acto de presencia la mordaza musical en nuestro país, tal vez porque el caso no lo ameritaba o porque a los gobiernos en realidad les valía gorro; pero ahora como que alguien se puso el saco y se sintió ofendido, y es que, en esta ocasión, ya no se trata de una canción de protesta sino una de denuncia.


La melodía en cuestión es un corrido titulado “La Granja”, interpretado por “Los Tigres del Norte”,que resulta ser una excelente metáfora de lo que ha pasado -y esta pasando- en nuestro país en cuestión del narcotráfico.

En una entrevista, a pregunta expresa de cómo explicaría esta canción Jorge Hernández, líder del grupo, recalcó que “es una reseña de lo que hemos vivido, que el publico vive todos los días, es una reseña de lo que México vive y de alguna manera lo reflejamos en esos animalitos. Se refleja el tratamiento que han tenido los ciudadanos de México y que de alguna manera los granjeros somos todos nosotros que hemos ido dejando pasar tantas cosas que nos hacen. Al final la perra hambre y el gran relajo nos siguen molestando. No tenemos manera de progresar y que seguimos agachándonos y no hacemos nada”.

Orquidea.2007 Reflexion en PPS

Una excelente reflexion para tomarse en cuenta:

El incentivo que conduce al Éxito



La mayor recompensa que ofrece el éxito es la satisfacción personal.

Aunque con frecuencia consideramos que el éxito se mide por la acumulación de riqueza material, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta. Sin duda éste es un factor importante, pero el verdadero éxito reside en la satisfacción de saber que se ha hecho un buen trabajo y se ha conseguido lo que se quería.

Einstein, por ejemplo, nunca acumuló demasiada riqueza. Pero, ¿quién se atervería a decir que no alcanzó el triunfo? Einstein llegó a la culminación de su carrera y cambió el mundo porque sabía lo que quería y tenía un plan para conseguirlo.

¿Cuál es el incentivo que conduce al éxito?

La respuesta consiste en seguir el mismo método de Einstein y de todos cuantos han alcanzado el triunfo. Para obtener el éxito es necesario quererlo con mucha intensidad. Recuerde que no es lo mismo desear algo que estar decidido a obtenerlo.

Loteria a la Mexicana por Guffo


Guffo Caballero es un excelente caricaturista regiomontano, con un fino sentido del humor transmite sus sentimientos de lo que pasa en el mundo y en especial en nuestro país. Su forma de manifestar su ideología no deja de ser mordaz pero muy atinada y oportuna, no deja cabos sueltos cuando quiere decir algo.

Una forma muy atinada de resumir y presentar los males que nos aquejan en la actualidad la hace por medio de unas “tablas de lotería”, las cuales se usan para un juego típico y característico de la gente del pueblo.

Un ejemplo de las "tablas" que se usan en el juego es la imagen adjunta al lado, "Las Tablas de Guffo" a continuación:

Related Posts with Thumbnails