martes, 27 de octubre de 2009

El Cuento de los Dos Cerebros por Mark Gungor Video


Mark Gungor es un conferencista que esta saltando a la fama con una serie de videos donde habla de como somos lo hombres y las mujeres en nuestra vida diaria.

Su peculiar forma de transmitir sus ideas hace que las conferencias sean amenas y divertidas, tan solo comentando como somos cada uno de estos generos.

Sus charlas estan presentadas con humor y con mucha información lista para ayudar a mejorar el matrimonio y así construir un hogar felíz donde sus hijos pueden crecer abrazados en el amor de sus dos padres.

A continuacion les traigo una parte de una conferencia que dicto ante un nutrido grupo de parejas que pasaron un momento muy agradable con el “EL CUENTO DE LOS DOS CEREBROS”.

Dependencia, Independencia e Interdependencia


En la vida de todas las personas, sean del tipo que sean, sin importar su origen o el estatus en que se desarrollen, tienen la tendencia a pasar por tres etapas, durante las cuales -y conforme se vaya avanzando- van logrando, poco a poco, su madurez.

Según Stephen Covey en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, la madurez de las personas a todos los niveles, físico, mental y emocional, evoluciona a través de tres etapas:

- Dependencia: Las personas dependientes necesitan de otros para poder conseguir lo que quieren. Esta etapa es natural durante la niñez, cuando todo lo pedimos y lo logramos -en la mayoría de las veces- de nuestros padres. Y son ellos la pieza fundamental, al manejar esta situación, para poder pasar a la siguiente etapa.

Amar es Darse Todo


El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto.

Entró en el negocio para ver el collar de turquesa azul. "Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?".- dice ella.

El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó: - ¿Cuánto dinero tienes? Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz: - "¿Eso da?".

Eran apenas algunas monedas que ella exhibía orgullosa. "¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella.

Es su cumpleaños y tengo el convencimiento que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos"

Cuál es tu Riqueza


Hay ocasiones en que los valores de lo que tenemos se los damos en relacion al estatus que nos dan ante los demas, haciendo de lado lo que comunmente tenemos al igual que muchos otros.

El decir que tenemos riqueza porque contamos con tal o cual bien nos hace ver como personas que solamente nos preocupamos por las apariencias, esas que de pronto podrian desaparecer.

Entonces, ¿Qué es riqueza? Veamos algunas respuestas:

GRUPO 1
Related Posts with Thumbnails