domingo, 18 de octubre de 2009

365 formas de vivir enamorado John Gray 2o extracto


Seguno extracto del libro:

La Construcción del Amor

El amor puede durar para toda la vida, pero requiere dejar a un lado nuestras expectativas sobre la forma de ser y de comportarse de nuestra pareja y encontrar un entendimiento y aceptación mayores

A los hombres les molesta que se les diga qué hacer, pero aprecian que les preguntes si están dispuestos a escuchar

Encontrar el amor verdadero y duradero no significa que vayamos a sentirlo todo el tiempo. Todas las cosas del mundo son cíclicas

Al compartir, la mujer se despoja de la carga que significa sentirse la única responsable

Dura leccion a un Valenton Kid teaches shirtless Bully Lesson video


“El valiente vive hasta que el cobarde quiere”

Un dicho muy cierto y que rara vez se aplica, pero no por temor, en algunas ocasiones, sino por evitar causar un problema mayor o -en el mejor de los casos- poner en ridículo al agresor.


La mayoría de las veces los agresores-abusivos lo son porque enfrentan su valentía ante personas sumisas o de menor complexión.

No les interesa que les hagan ver el abuso que están cometiendo, ellos quieren demostrar su supremacía a como de lugar y ante quien sea, claro, siempre y cuando las probabilidades de triunfo sean seguras.

Pero que pasa cuando a estos valentones les sale alguien que -a pesar de hacerle ver el abuso que esta cometiendo por lo disparejo de la pelea- le sale respondón, y no tan solo eso sino que le da una buena tunda y termina dejándolo tirado en el suelo?

Las cosas pequeñas


Celebro la grandeza de las cosas pequeñas,
de las cosas triviales, sencillas, hogareñas.

Quisiera que este verso fuera un canto de gesta
que exalte las hazañas de la gente modesta.

Quisiera que este verso fuera un himno discreto
que exalte al hombre medio, responsable y concreto.

Quisiera que este verso resulte una balada
que exalte al hombre honrado y a la mujer honrada.

Celebro la batalla de apariencia anodina
que se libra en los campos de la diaria rutina.

Celebro a tanta gente que empieza la jornada 
levantándose alegre en plena madrugada.

Celebro ese gobierno que ejercen las mujeres
y que los formularios definen: sus quehaceres.

Celebro los aromas que inundan la cocina:
celebro la fragancia del café y de la harina.

Cuando matamos el amor


El amor no muere por causas naturales. Muere por negligencia y abandono. Muere por ceguera e indiferencia y porque se lo da por sentado.

Las omisiones son generalmente más graves que los errores cometidos. Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se le alimenta.

No dejamos de amar así porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si. Cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron. Lo mas triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro.

Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano. El amor es como una flor bella, mientras vive, todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea.También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor mas bella aun.
Related Posts with Thumbnails