jueves, 22 de abril de 2010

Para que sirve un padre? Por Erma Bombeck

Sucedió algo raro a la hora del divorcio. El padre no obtuvo la custodia, y de todas maneras no pasaba mucho tiempo en casa, ¿Quién iba a echarlo de menos? Los niños. Pero ¿por qué?

Cuando nació el bebe, él no hizo las respiraciones del parto con su esposa. Estaba en la sala de espera, fumando un cigarrillo.

Nunca sabia donde se guardaban los pañales, y cuando tomaba en sus brazos a la criatura para que eructara, parecía que tuviera un ladrillo en las manos. Si encontraba a los chicos sentados en la acera, esperando a que volviera del trabajo, todo lo que hacia era pasarles la mano por el cabello y decirles: “¿Qué tal, chicos?”

El Mejor Regalo

Al comediante David Brenner le toco en suerte proceder de una familia pobre, pero unida. Cuando terminó sus estudios secundarios, recibió un regalo inolvidable.

En aquel entonces, recuerda, “algunos de mis amigos estrenarían ropa y, entre los compañeros mas acomodados, hubo quienes recibieron autos nuevos.

Mi padre, por su parte, solo se llevó las manos a los bolsillos de sus pantalones, y sacó en seguida algo de ellos. Yo extendí la mano y le mostré la palma, tras lo cual él dejo caer en ella mi singular presente: ¡ una moneda de cinco centavos!”

Las ventajas de siempre preguntar


Enseñen a los niños a ser preguntones para que,
pidiendo el porqué de lo que se les manda,
se acostumbren a obedecer a la razón,
no a la autoridad como los limitados,
ni a las costumbres como los tontos.
Related Posts with Thumbnails