martes, 21 de julio de 2009

La Estrategia del Ajedrez en la vida



El verdadero viaje hacia el descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en ver las cosas con nuevos ojos.

Un pasaje en el libro Alicia en el pais de las maravillas nos presenta un claro ejemplo de en que consiste tener bien definido hacia donde queremos llegar:
-Un dia, Alicia llego a una bifurcación en el camino y vio un gato Cheshire sobre un arbol.
¿ que camino tomo? Pregunto. El gato le respondio con otra pregunta: ¿a donde quieres ir? ¡No se! Contesto Alicia.
“ Entonces….” Dijo el gato. “No tiene importancia!”.

La estrategia del ajedrez en la vida consiste en ser capaz de planear más allá de dos o tres movimientos hacia adelante y diseñar los movimientos intermedios para asegurarnos que llegaremos a donde queremos llegar.

La Estrategia, en este caso, es el mecanismo para convertir la Visión en realidad.

“Andy Grove de INTEL adopto hace tiempo la estrategia de invertir una parte importante del capital de su empresa en construir la capacidad para producir inmensas cantidades de microprocesadores de alta tecnología. Esta capacidad sin precedentes es hoy un arma competitiva letal. En el momento que Grove adopto esta estrategia, algunos pensaron que había perdido la razón. Stewar Alspo. Infotech.”

Aunque nadie pueda echar el tiempo hacia atrás, y comenzar de nuevo, todos podemos comenzar a partir de ahora y construir, totalmente, un nuevo final.

Recuerde: Imaginación sin voluntad independiente creara un soñador idealista. Imaginación con voluntad propia hará del soñador un triunfador.

Ciclotimia significado El Rey Ciclotimico cuento con mensaje.



La ciclotimia es un trastorno del humor; es considerado como una forma muy suave de trastorno bipolar. Consiste en alteraciones recurrentes del humor entre la euforia y la depresión.

Cuantas veces nos hemos topado con gente que en ese momento anda muy acelerada, no deja de hablar, están eufóricos; se sienten llenos de tanta fuerza y energía que no le alcanzarían dos vidas para hacer lo que están dispuestos a empezar; y al día siguiente, que los ves de nuevo, puf! se reventó el globo y son totalmente la otra cara de la moneda. Eso es ser ciclotímico.

A continuación les traigo un cuento cuyo final nos deja un mensaje muy claro y sencillo de cómo controlar esos ataques ciclotímicos que nos llegan a veces.

EL REY CICLOTÍMICO

Había una vez un rey muy poderoso que reinaba un país muy lejano. Era un buen rey. Pero el monarca tenía un problema: era un rey con dos personalidades.

Había días en que se levantaba exultante, eufórico, feliz.Ya desde la mañana, esos días aparecían como maravillosos. Los jardines de su palacio le parecían más bellos. Sus sirvientes, por algún extraño fenómeno, eran amables y eficientes esas mañanas. En el desayuno confirmaba que se fabricaban en su reino las mejores harinas y se cosechaban los mejores frutos.

Esos eran días en que el rey rebajaba los impuestos, repartía riquezas, concedía favores y legislaba por la paz y por el bienestar de los ancianos. Durante esos días, el rey accedía a todos los pedidos de sus súbditos y amigos.

Sin embargo, había también otros días.

Eran días negros. Desde la mañana se daba cuenta de que hubiera preferido dormir un rato más. Pero cuando lo notaba ya era tarde y el sueño lo había abandonado. Por mucho esfuerzo que hacía, no podía comprender por qué sus sirvientes estaban de tan mal humor y ni siquiera lo atendían bien. El sol le molestaba aun más que las lluvias. La comida estaba tibia y el café demasiado frío. La idea de recibir gente en su despacho le aumentaba su dolor de cabeza.

Durante esos días, el rey pensaba en los compromisos contraídos en otros tiempos y se asustaba pensando en cómo cumplirlos. Esos eran los días en que el rey aumentaba los impuestos, incautaba tierras, apresaba opositores...

Temeroso del futuro y del presente, perseguido por los errores del pasado, en esos días legislaba contra su pueblo y su palabra más usada era NO.

Consciente de los problemas que estos cambios de humor le ocasionaban, el rey llamó a todos los sabios, magos y asesores de su reino a una reunión.

—Señores –les dijo— todos ustedes saben acerca de mis variaciones de ánimo. Todos se han beneficiado de mis euforias y han padecido mis enojos. Pero el que más padece soy yo mismo, que cada día estoy deshaciendo lo que hice en otro tiempo, cuando veía las cosas de otra manera.

Necesito de ustedes, señores, que trabajéis juntos para conseguir el remedio, sea brebaje o conjuro que me impida ser tan absurdamente optimista como para no ver los hechos y tan ridículamente pesimista como para oprimir y dañar a los que quiero.

Los sabios aceptaron el reto y durante semanas trabajaron en el problema del rey. Sin embargo todas las alquimias, todos los hechizos y todas las hierbas no consiguieron encontrar la respuesta al asunto planteado.

Entonces se presentaron ante el rey y le contaron su fracaso. Esa noche el rey lloró.

A la mañana siguiente, un extraño visitante le pidió audiencia. Era un misterioso hombre de tez oscura y raída túnica que alguna vez había sido blanca.

—Majestad –dijo el hombre con una reverencia—, del lugar de donde vengo se habla de tus males y de tu dolor. He venido a traerte el remedio. Y bajando la cabeza, acercó al rey una cajita de cuero.

El rey, entre sorprendido y esperanzado, la abrió y buscó dentro de la caja. Lo único que había era un anillo plateado. —Gracias –dijo el rey entusiasmado— ¿es un anillo mágico?

—Por cierto lo es –respondió el viajero—, pero su magia no actúa sólo por llevarlo en tu dedo...
Todas las mañanas, apenas te levantes, deberás leer la inscripción que tiene el anillo. Y recordar esas palabras cada vez que veas el anillo en tu dedo.

El rey tomó el anillo y leyó en voz alta: Debes saber que ESTO también pasará.

Cuando el Mar se Tiñe de Rojo Masacre Delfines Calderones en Feroe Dinamarca

Recién estoy recibiendo un correo que viene cargado de imagenes muy impactantes, no porque correspondan a algo sobresaliente o digno de admirar, sino porque son una cruda muestra mas del salvajismo humano.

Todos sabemos que contamos con el poder para realizar diversas acciones que nos hacen vernos como la raza superior, esto, debido a la capacidad de pensar y razonar para llevar a cabo dichas acciones, hay muchos que esto lo usamos para bien pero hay otros que no, que dicha capacidad no la entienden y se sienten con derechos, a su antojo, sobre los demás seres vivos.

Hoy me he topado con una noticia que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al leerla se ha apoderado de mí una sensación de tristeza e impotencia muy grande.

Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñe de sangre por algo que, en lo personal, considero un horrible acto de salvajismo y crueldad.

Los “jovenes” de la isla, en su afán de demostrar que llegaron a su etapa de madurez y a manera de un ritual son los encargados de dar muerte a un centenar de dóciles y curiosos delfines calderones (especie amenazada) que en esa época del año suelen aproximarse a las costas, siguiendo su instinto animal.

La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y consumo de la carne de este cetáceo pero esto no da pie a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en peligro de extinción.

El video es muy impactante aun y cuando en la segunda parte del mismo se muestra el control y distribucion de la carne de los pobres delfines.

Aqui el video: Dolphin & Whale Massacre in Faroe Islands (Denmark)

Para firmar la petición on line Contra masacre de delfines en las islas Feroe, Dinamarca pueden hacer click en este enlace, yo ya lo hice, quede registrado con el numero 5243.

Video The Okinawa Churaumi Aquarium El segundo mas largo de todo el mundo


El acuario Churaumi de Okinawa es el segundo mas grande en el mundo (el primero es el Georgia Aquarium en Atlanta, USA) y forma parte del Ocean Expo Park situado en Okinawa, Japón.

Entre las características que lo sitúan como el segundo mas grande es que el tanque principal tiene 7.500 metros cúbicos de agua y un panel de vidrio acrílico de 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo y con un espesor de 60 centímetros, esto es para que disfruten los visitantes como si estuvieran en una sala de cine.

Los tiburones ballena y manta rayas son algunos los muchos peces y especies de plantas que se encuentran en el tanque principal. En el acuario están tratando de criar tiburones ballena.

En el siguiente enlace podrán disfrutar un video de The Okinawa Churaumi Aquarium.


Y si quieren ver imagenes de este acuario solo den click en: Este enlace.
Related Posts with Thumbnails