martes, 21 de julio de 2009

Cuando el Mar se Tiñe de Rojo Masacre Delfines Calderones en Feroe Dinamarca

Recién estoy recibiendo un correo que viene cargado de imagenes muy impactantes, no porque correspondan a algo sobresaliente o digno de admirar, sino porque son una cruda muestra mas del salvajismo humano.

Todos sabemos que contamos con el poder para realizar diversas acciones que nos hacen vernos como la raza superior, esto, debido a la capacidad de pensar y razonar para llevar a cabo dichas acciones, hay muchos que esto lo usamos para bien pero hay otros que no, que dicha capacidad no la entienden y se sienten con derechos, a su antojo, sobre los demás seres vivos.

Hoy me he topado con una noticia que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al leerla se ha apoderado de mí una sensación de tristeza e impotencia muy grande.

Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñe de sangre por algo que, en lo personal, considero un horrible acto de salvajismo y crueldad.

Los “jovenes” de la isla, en su afán de demostrar que llegaron a su etapa de madurez y a manera de un ritual son los encargados de dar muerte a un centenar de dóciles y curiosos delfines calderones (especie amenazada) que en esa época del año suelen aproximarse a las costas, siguiendo su instinto animal.

La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y consumo de la carne de este cetáceo pero esto no da pie a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en peligro de extinción.

El video es muy impactante aun y cuando en la segunda parte del mismo se muestra el control y distribucion de la carne de los pobres delfines.

Aqui el video: Dolphin & Whale Massacre in Faroe Islands (Denmark)

Para firmar la petición on line Contra masacre de delfines en las islas Feroe, Dinamarca pueden hacer click en este enlace, yo ya lo hice, quede registrado con el numero 5243.
Related Posts with Thumbnails