miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aimee Mullins atleta, actriz y modelo discapacitada


Aimee Mullins, es una atleta y modelo, muy conocida por su desempeño atlético a pesar de tener ambas piernas amputadas. Aimee nació en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos.

Debido a un padecimiento llamado hemimelia fibular que se manifestó con ausencia del peroné y afecta principalmente las pantorrillas y los pies. Esto llevó a que le amputasen ambas piernas cuando tenia solo 1 año de edad. En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varios récords en los X Juegos Paralímpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.60 segundos para los 200 metros planos y 3.5 metros en salto de longitud.

Ha trabajado para el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 debido a su notable belleza física, desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno, en ese momento nadie se dio cuenta. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People. En 2002 apareció en Cremaster 3, un cortometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de 5 pequeños cerdos de Ágatha Christie.

Lo que realmente sucedio en el caso Berlusconi

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Cuentos de un naufrago


Había una vez un hombre que, luego de pelearse con su última novia, decide ir de vacaciones en un crucero. Lo pasó fabuloso… hasta que se hundió el barco…

Nadó hasta una isla desierta donde no había nada, sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando en un botecito la mujer más hermosa del mundo, que ya había visto en el barco... El hombre no lo puede creer y le pregunta:

- ¿De dónde viniste? ¿Cómo llegaste hasta acá?

Ella le responde:

- Remé desde el otro lado de la isla. Yo también naufragué cuando se hundió el crucero en el que estábamos de vacaciones...

- ¡Qué increíble! ¡Que suerte tuviste al encontrar un bote que te llevó a la costa!

Tragos típicos de México: el maguey y sus mil derivados


"El árbol de las maravillas, es el maguey (o agave), del que los nuevos suelen escribir milagros, de que da agua y vino, aceite y vinagre, miel, arrope e hilo, aguja y otras cien cosas".

La descripción pertenece al jesuita José de Acosta en su Historia Natural y Moral de las Indias. Es que estas plantas de hojas en roseta, gruesas y carnosas, insertas en un tallo corto cuya piña inferior no sobresale de la tierra, proveen de muchos insumos a las personas que viven en las zonas áridas y semidesérticas de América.

En México utilizan esta planta también para elaborar sus principales bebidas alcohólicas y tragos. Con el destilado del agave azul, por ejemplo, se produce el Tequila. Esta bebida de alta graduación alcohólica (38%), aroma y sabor potente es quizás la mas conocida de ese país.

Existen varios tipos de Tequila:

Desiderata cosas que se desean

Check out this SlideShare Presentation:
Related Posts with Thumbnails