miércoles, 19 de agosto de 2009

El Ingenio esta en Todas Partes


Que difícil debe ser en la vida, después de mucho esfuerzo y estudio, encontrarse con uno mismo y quedarte con la incertidumbre de que si eres un cuerdo en un mundo de locos o un loco en un mundo de cuerdos.

Hay ocasiones que, en las personas, la búsqueda permanente de la realidad de la vida no es otra cosa mas que querer justificar su superioridad ante los demás, para después auto-nombrarse gurú y apropiarse de la verdad argumentando amplios conocimientos y soluciones para todo.

El sentirse “producto terminado” implica el riesgo de creer que solo tu, y nadie mas, tiene la solución correcta, que no hay otra persona que razone igual que tu, por lo que tus propuestas siempre serán únicas y originales.

Hay una historia que ubica muy bien a este tipo de personas que no terminan de comprender que el ingenio esta en todas partes.

POR UNA JARRA DE VINO

Había una vez... otro rey.
Este era el monarca de un pequeño país: el principado de Uvilandia. Su reino estaba lleno de viñedos y todos sus súbditos se dedicaban a la fabricación de vino. Con la exportación a otros países, las 15.000 familias que habitaban Uvilandia ganaban suficiente dinero como para vivir bastante bien, pagar los impuestos y darse algunos lujos.

Hacía ya varios años que el rey estudiaba las finanzas del reino. El monarca era justo y comprensivo, y no le gustaba la sensación de meterle la mano en los bolsillos a los habitantes de Uvilandia. Ponía gran énfasis, entonces, en estudiar alguna posibilidad de rebajar los impuestos.

Hasta que un día tuvo la gran idea. El rey decidió abolir los impuestos. Como única contribución para solventar los gastos del estado, el rey pediría a cada uno de sus súbditos que una vez por año, en la época en que se envasaran los vinos, se acercaran a los jardines del palacio con una jarra de un litro del mejor de su cosecha. Lo vaciarían en un gran tonel que se construiría para entonces, para ese fin y en esa fecha.

De la venta de esos 15.000 litros de vino se obtendría el dinero necesario para el presupuesto de la corona, los gastos de salud y de educación del pueblo. La noticia fue desparramada por el reino en bandos y pegada en carteles en las principales calles de las ciudades. La alegría de la gente fue indescriptible. En todas las casas se alabó al rey y se cantaron canciones en su honor. En cada taberna se levantaron las copas y se brindó por la salud y la prolongada vida del buen rey.

Y llegó el día de la contribución. Toda esa semana en los barrios y en los mercados, en las plazas y en las iglesias, los habitantes se recordaban y recomendaban unos a otros no faltar a la cita. La conciencia cívica era la justa retribución al gesto del soberano.

Desde temprano, empezaron a llegar de todo el reino las familias enteras de los viñateros con su jarra, en la mano del jefe de familia. Uno por uno subía la larga escalera hasta el tope del enorme tonel real, vaciaba su jarra y bajaba por otra escalera al pie de la cual, el tesorero del reino colocaba en la solapa de cada campesino, un escudo con el sello del rey.

A media tarde, cuando el último de los campesinos vació su jarra, se supo que nadie había faltado. El enorme barril de 15.000 litros estaba lleno. Del primero al último de los súbditos habían pasado a tiempo por los jardines y vaciado sus jarras en el tonel.

El rey estaba orgulloso y satisfecho; y al caer el sol, cuando el pueblo se reunió en la plaza frente al palacio, el monarca salió a su balcón aclamado por su gente. Todos estaban felices. En una hermosa copa de cristal, herencia de sus ancestros, el rey mandó a buscar una muestra del vino recogido. Con la copa en camino, el soberano les habló y les dijo: —Maravilloso pueblo de Uvilandia: tal como lo imaginé, todos los habitantes del reino han estado hoy en el palacio. Quiero compartir con ustedes la alegría de la corona, por confirmar que la lealtad del pueblo con su rey, es igual que la lealtad del rey con su pueblo. Y no se me ocurre mejor homenaje que brindar por ustedes con la primera copa de este vino, que será sin dudas un néctar de dioses, la suma de las mejores uvas del mundo, elaboradas por las mejores manos del mundo y regadas con el mayor bien del reino, el amor del pueblo.

Todos lloraban y vivaban al rey. Uno de los sirvientes acercó la copa al rey y éste la levantó para brindar por el pueblo que aplaudía eufórico... pero la sorpresa detuvo su mano en el aire, el rey notó al levantar el vaso que el líquido era transparente e incoloro; lentamente lo acercó a su nariz, entrenada para oler los mejores vinos, y confirmó que no tenía olor ninguno.

Catador como era, llevó la copa a su boca casi automáticamente y bebió un sorbo. ¡El vino no tenía gusto a vino, ni a ninguna otra cosa...! El rey mandó a buscar una segunda copa del vino del tonel, y luego otra y por último a tomar una muestra desde el borde superior. Pero no hubo caso, todo era igual: inodoro, incoloro e insípido.

Fueron llamados con urgencia los alquimistas del reino para analizar la composición del vino. La conclusión fue unánime: el tonel estaba lleno de AGUA, purísima agua y cien por cien agua.

Enseguida el monarca mandó reunir a todos los sabios y magos del reino, para que buscaran con urgencia una explicación para este misterio. ¿Qué conjuro, reacción química o hechizo había sucedido para que esa mezcla de vinos se transformara en agua...?

El más anciano de sus ministros de gobierno se acercó y le dijo al oído: —¿Milagro? ¿Conjuro? ¿Alquimia? Nada de eso, muchacho, nada de eso. Vuestros súbditos son humanos, majestad, eso es todo. —No entiendo –dijo el rey. —Tomemos por caso a Juan. Juan tiene un enorme viñedo que abarca desde el monte hasta el río. Las uvas que cosecha son de las mejores cepas del reino y su vino es el primero en venderse y al mejor precio.

Esta mañana, cuando se preparaba con su familia para bajar al pueblo, una idea le pasó por la cabeza... ¿Y si yo pusiera agua en lugar de vino, quién podría notar la diferencia...? Una sola jarra de agua en 15.000 litros de vino... nadie notaría la diferencia... ¡Nadie!

...Y nadie lo hubiera notado, salvo por un detalle, muchacho, salvo por un detalle:
¡TODOS PENSARON LO MISMO!


La Amistad como Medicina Curativa.


Cuando se habla de amistad, por lo general, se dice que la que se da entre los hombres es más solidaria, esto podría ser debido a que el apoyo que se da, cuando se requiere en este genero, es por medio de acciones concretas y pocas veces espirituales.

A diferencia de lo que sucede entre las mujeres, siempre, el apoyo inicial, ante cualquier problema, es espiritual, es decir, poniéndose en el lugar de la amiga en desgracia para sentir lo mismo y pedir, con la misma fe que la afectada, una solución al problema.

Aquí el caso no es cual de los dos hace o no lo correcto, sino quien lo hace por naturaleza y quien por convicción.

A continuación les transcribo una nota publicada en el portal ensincronia.net hace un buen tiempo en el cual se explica claramente el origen de la solidaridad femenina.

“Las Amigas Curan

En la Universidad de Los Ángeles, California, después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios.

Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; y cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen a una reducción del riesgo de padecer enfermedades ligadas a la presión arterial y al colesterol.

Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.

Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor.

El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge o de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas, reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor de tiempo que aquéllas que no tienen en quien confiar.

El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Por eso y por muchas cosas más: ¡Qué vivan las amigas!”


Mi opinión al respecto podría resumirla de las siguientes lineas: No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

Kingda Ka Video Montaña Rusa mas alta




Kingda Ka es una montaña rusa que se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey.

Actualmente, es la montaña rusa más alta y más rápida del mundo. Fue inaugurada el 20 de mayo de 2005, como parte de una The Golden Kingdom. Kingda Ka alcanza los 208 km/h y mide 132 metros de altitud.


Datos Tecnicos:
Altura: 135 Metros Velocidad: 208 Km/H Transicion: de 0 a 208 Km/h en 2′5 segundos. Esta montaña rusa no tiene la tipica subida en cadena, y despues bajada, no, esta sale autopropulsada desde abajo, consiguendo la velocidad deseada para alcanzar los 135 metros de altura, y después caer. La sensacion es como si despegaras en un jet caza de un portaaviones.

En el siguiente enlace podran ver el video donde primero toman como lo ve el espectador y enseguida como el pasajero: Montaña Rusa
Related Posts with Thumbnails