martes, 6 de octubre de 2009

Las Habilidades de los Videntes


Nadie es capaz de poner siempre cara de póquer. Eso lo saben muy bien los ilusionistas y algunos de sus trucos se basan en las reacciones inconscientes del público. Uno de ellos es la técnica de la ‘lectura muscular’, también llamada cumberlandismo en honor al mago que la perfeccionó, Cumberland. Uno de los más hábiles en el uso de esta técnica es el mentalista Kreskin.

En sus actuaciones realizaba el siguiente truco. Un espectador ocultaba un cheque -entregado por el ilusionista- en alguna parte del teatro y entonces el mago intentaba localizarlo. Para ello el espectador asía un pañuelo por uno de sus extremos, estando el otro cogido por Kreskin. Si no lo encontraba, el cheque se donaba a una obra de caridad. Kreskin tuvo que hacerlo sólo en tres ocasiones. La explicación es bien sencilla: el mago localizaba el camino a seguir por los tirones inconscientes del espectador.

Tener Mucho Suficiente o Demasiado


En días pasados tuve la fortuna de encontrarme con una persona que tenia muchos años de no verle, no éramos amigos pues solamente nos veíamos ocasionalmente en eventos sociales en los que coincidíamos por cuestiones familiares.


Me sorprendió mucho su aspecto físico, avejentado, enfatizado por un caminar lento, “como perdonando el viento”, su forma de hablar pausada, como pensando cada palabra que fuese a decir.

Cuando le pregunte: ¿Cómo te ha ido? Se limito a contestarme: “Bien, pero ni modo….”, no sabia si su respuesta era para no seguir hablando o una especie de reclamo contenido.

Seguimos platicando -a pesar de la cortante respuesta y el ruido insoportable de la música del evento- y poco a poco me fui dando cuenta de la enorme insatisfacción que traía a cuestas por no tener lo “mucho que algunos tienen” y no se merecen.

Se refería a una serie de posesiones que, como lo comentaba, daban estatus y muestra de que era un exitoso en la vida, algo que denotara que le ha ido bien.
Related Posts with Thumbnails