martes, 12 de enero de 2010

Las Canicas Rojas Historia para Reflexionar


Durante los duros años de la Revolución, en un pueblo pequeño de Aguascalientes, México, solía ir al almacén del Sr. Muro para comprar productos frescos. La comida y el dinero faltaban y el trueque se usaba mucho.

Un día en particular, el Sr. Muro me estaba empaquetando unas papas. Cuando de repente me fijé en un niño pequeño, delicado de cuerpo y aspecto, con ropa rota pero limpia que miraba atentamente una caja de peras frescas.

Pagué mis papas pero también me sentí atraído por el aspecto de esas peras. ¡Me encanta el dulce de pera y las papas frescas! Admirando las peras, no pude evitar escuchar la conversación entre el Sr. Muro y el niño.

Deja tu Ira Secar Historia para Reflexionar


Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado en el suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Regala un Abrazo


Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Michigan USA ha demostrado -y comprobado- que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. El estudio revelo que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Recuerdos de Lluvia


No se porque algunos de los que pronostican el clima mencionan que habrá mal tiempo pues se avecina una tormenta, que no entienden que el agua es salud?

Me gusta la lluvia, que llueva a cantaros, y si me puedo mojar, mejor; no me importa que me empape, que piensen que estoy loco cuando corro bajo la lluvia, siento como que me limpia algo dentro de mi.

En estos momentos, esta cayendo una pertinaz lluvia y viene a mi memoria un escrito de mis favoritos:


Related Posts with Thumbnails