miércoles, 14 de abril de 2010

Las Acciones hacen a las personas

La luz roja del semáforo nos obligó a parar en la esquina de la Avenida Prestes Masia y Senador Queiros, en el corazón de Sao Paulo.

Hacía un calor terrible, mi compañero esperaba impaciente que cambiara la luz. En el asiento de atrás su hijo adolescente miraba distraído por la ventanilla del automóvil, de repente se acercó al auto un muchachito con una bolsa de manzanas en la mano.

"¡Seis por uno veinte"! -dijo con ojos suplicantes-.

El Impulso Adicional


"No lo vas a lograr", es lo que te dicen algunas personas con la mirada cuando estas trabajando en un proyecto al que -ellos- no le ven lo que tú sí le ves.

No saben que con paciencia, perseverancia y personas como ellos se puede lograr todo lo que uno se proponga.

El cómico David Brenner ve la vida como una gran aventura; cuenta esta anécdota:


“Cuando estaba yo en el ejercito tenia la libertad de viajar por media Europa desde mi cuartel en Stuttgart, Alemania Occidental.

Una mañana, acababa de comprar mi pasaje para ir a Roma, cuando ví que el tren ya salía de la estación, y me eché a correr para alcanzarlo.

Como dominar su Nerviosismo

El miedo a desenvolverse en público es el problema psicológico mas común. Así lo indican los resultados de las “Encuestas Sobre Timidez” de la universidad de Stanford en Calif. que dirigió Philip Zimbardo, profesor de psicología social. Por ejemplo: en reuniones con desconocidos, tres cuartas partes de los adultos confesaron sentir cierta angustia

¿Cómo puede evitarse el nerviosismo cuando se trata de alternar con otras personas? Preparándose para ello. Es imprescindible tomar providencias para enfrentarse a cualquier situación que exija roce social.

Dicho en otras palabras: Prepárese de antemano a conciencia, ya sea que vaya a pronunciar un discurso, a pedir un aumento de sueldo o a asistir a importante celebración. Las conferencias mas pulidas, dictadas con fluidez y aparente espontaneidad, son producto de horas de trabajo. Las palabras memorables y las frases conmovedoras que pasan a la historia no surgen en arranques de inspiración de último minuto.

Si va usted a exponer un tema, de cualquier índole, apréstese con toda la antelación posible. Richard Marius, historiador de la universidad de Harvard, afirma: “Al cultivar el arte de escribir se sostiene una especie de lucha libre con el pensamiento”. Inicie temprano el combate; dos días de preparación no bastarán para subir al cuadrilátero con una idea triunfadora.

A continuación se comentan algunas sugerencias para aniquilar el nerviosismo y de paso causar una excelente impresión:
Related Posts with Thumbnails