martes, 3 de noviembre de 2009

No Basta


Hijos de la vida

Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos e hijas del anhelo de la Vida. Vienen a través de ti, pero no de ti y, aunque están contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues tienen los suyos propios. Puedes albergar sus cuerpos, pero no sus almas, pues sus almas habitan en la casa del mañana, que tú no puedes visitar, ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no intentes que sean como tú.

                                                                              (De: El Profeta, de Gibran Jalil Gibran)



En otros post se ha comentado -o criticado- la forma en que algunos padres educan a sus hijos, algunos dándoles todo lo que pidan –y en ocasiones hasta mas- y otros que los educan bajo una dictadura familiar, con carencia de derechos y solo obligaciones por cumplir.

Pues bien, tan mal están unos como los otros, pues al final del camino en ninguno de los dos casos se le esta dando la oportunidad al hijo de ir aprendiendo poco a poco las vicisitudes de la vida.

Superacion Personal Diez mandamientos clave


Hay 10 claves de superacion personal que a través de pensamientos y frases de reconocidos expertos y personajes importantes podrás entender con mayor facilidad. Estos han sido expuestos en forma de los 10 mandamientos por David Rielan, autor e investigador en temas de superación personal.

Les quiero hacer tres recomendaciones que deben ser considerados al avanzar por los caminos de la superación personal. Estas te ayudarán a evaluar de manera más objetiva los productos e información que existe relacionado con temas de éxito, motivación y desarrollo personal y profesional

-No existe un solo libro, CD, curso, experto o sistema que funciona igual de bien para todas las personas. Ni existe un plan maestro para todos. Cada persona es diferente.

-No existe una cura para todas las enfermedades, maldades ni dificultades que existen en el mundo.

-Hay muchos expertos que ofrecen sus productos que te podrán ayudar mucho. Pero también hay muchos expertos que ofrecen sus productos que NO te ayudarán mucho (y esto no es necesariamente porque sus productos sean malos, aunque a veces lo son, sino porque no son los adecuados para ti).

Claves de Superacion Personal

#1 – Debes responsabilizarte por tu vida.

“Tu eres el creador de tus experiencias. Reconoce y acepta la responsabilidad de tu vida”.
                                                                                                                             Dr. Phill

La Mañanitis: el Síndrome del Mañana, Mañana, Mañana



Uno de los peores enemigos del Éxito es lo que yo llamo, “la mañanitis”. Este es el eterno mal de dejar todo para mañana. Mañana, mañana, mañana. Llámalo pereza, procastinación, dilación, o como quieras llamarlo.

Es posponer las cosas para más tarde para evitar hacer aquello que sabemos que debe hacerse, con la esperanza de que de alguna manera, si lo evitamos lo suficiente, eventualmente se hará por si solo o alguien más lo hará por nosotros. Las personas que sufren de mañanitis operan bajo la siguiente premisa: “Nunca hagas hoy lo que puedes dejar para mañana”.

Por alguna razón, se llegan a convencer de que el día de mañana presenta mejores perspectivas para llevar a cabo algo, cuando la verdadera razón, en la mayoría de los casos en su falta de resolución para lidiar con la situación que tienen frente a ellos. Y mañana se convierte en el sábado, y el sábado en la próxima semana, y la próxima semana en el mes que viene… y así se va pasando el tiempo. Y de repente, el posponer estas decisiones comienza a crear peores problemas.

Como ser una Persona Mas Atractiva


La atracción, por lo general, se da, inicialmente, por medio de rasgos o características personales que resultan atrayentes para otra persona, pero si bien es un buen inicio hay que saber que no lo es todo.

En todo momento hay que saber capitalizar el primer impacto, esa "primera impresión" que siempre queda registrada en las personas referente de nosotros y que -cuando esta es negativa- por lo general es difícil hacerla cambiar.

Para reafirmar la buena impresión -o menguar la mala- se pueden utilizar diversas técnicas existentes, todas a final de cuentas son buenas, unas mas que otras, pero sin duda, la que mas y mejores resultados da es la comunicación.

La comunicación es una de las formas de proyectar atracción, de hecho hay personas que se impactan de forma casi automática con el solo hecho de percibir la forma de expresarse.

El saber hablar, comunicar lo que eres o lo que sientes -no en una forma vaga ni hablando de mas-, suele ser la mejor forma de atraer a la gente.

Uno Crece


Imposible atravesar la vida…

sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como reaccionamos ante ello.

Si te pones a coleccionar heridas sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece…

… cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Related Posts with Thumbnails