jueves, 16 de septiembre de 2010

Los Medios y los Principios Eticos


Hay poderes que se otorgan, otros que se ganan y otros que se apropian.  En todos los casos hay que tener presente que tener poder es una gran responsabilidad y compromiso para no hacer uso indevido -o injusto- del mismo.

Hoy en dia los medios de comunicacion ya no son usados tanto para informar, bueno, si lo son, pero para informar lo que se desea y con la tendencia que se quiere. Es muy comun que vean la paja en el ojo ajeno y utilizen la doble moral. Sienten que tienen poder y por desgracia no lo utilizan para bien y si lo hacen lo es para el propio.

Pero bien se sabe que no hay poder absoluto o ilimitado y que perdure para siempre. En las democracias más avanzadas es comun ver que se legisle sobre los medios de comunicación para precisar sus derechos, libertades y obligaciones. Lo mismo acontecerá con aquellos países que están en la retaguardia en este aspecto. A nadie le conviene -ni a los propios medios- que éstos laboren en la indefinición jurídica, la cual trae como consecuencia confusión, incertidumbre y riesgos de toda clase, lo cual a final de cuentras acarrea la perdida de credibilidad y el triste encasillamiento de "amarillista".

El Encanto del Pasado



El pasasdo es estatico y perpetuo,
tiene un toque de eternidad,
como una pintura o una estatua de bronce.


En el pasado hay paz y seguridad,
y en él se puede percibir incluso un aire espiritual.

Como quitar una obstruccion en el estaciuonamiento


Hay personas que carecen de civismo o si lo tienen lo encierran entre su ego y su arrogancia, pisoteando de esta manera los derechos de los demas, sintiendose superiores y con derecho a todo.

Related Posts with Thumbnails