viernes, 13 de noviembre de 2009

Reconocer a las personas que lo merecen


Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno.

La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.

- ¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero.

- No – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

- Es para mi mamá – dijo el muchacho – Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.

Alguien Dijo…


Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de “buenos” padres salen hijos “buenos”. Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las “buenas” madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

El Sabio de El Cairo


Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.

Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. - ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos…? - ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! - Yo también… concluyó el sabio.

“La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices”.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Instrucciones para Vivir en la Tierra


Recuerdo que antes de nacer estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra.

Dios se acercó y hablandome al oído me dijo:

Se como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Se como la luna: Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Se como los pájaros: Come, canta, bebe y vuela.
Se como las flores: Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces
Se como el buen perro: Obediente, pero nada más a su Señor.
Se como la fruta: Bella por fuera, saludable por dentro.
Se como el día: Que llega y se retira sin alardes.
Se como el oasis: Da tu agua al sediento.
Se como la luciérnaga: Aunque pequeña, emite su propia luz.
Se como el agua: Buena y transparente.
Se como el río: Siempre hacia adelante.
Se como Lázaro: Levántate y anda.
Se como José: Cree en tus sueños.

Y por sobre todas las cosas,
Se como el Cielo: La Morada de Dios.

Tal vez Reflexion de Aristoteles Onasis


-Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.

-Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encuentre.

-Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.

-Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.

-Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces ire a bañarme en la lluvia.

-Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima.

A Trabajo Dificil Soluciones Practicas Video Pixtar Partly Cloud


En esta vida hay todo tipo de trabajos, unos buenos, otros no tanto, pero para todos ellos hay una persona que los hace.


El hacer un trabajo que no nos gusta debe ser difícil de sobrellevar, tan solo el pensar -al levantarte por la mañana- que “tienes que ir al trabajo” es frustrante y desalentador, pero como es una de las obligaciones para sobrevivir hay que sacar fuerza de muy adentro y enfrentar la situación.

Y la mejor forma de hacerlo es saber enfrentar -y resolver- las dificultades que se presentan con ingenio y buenas formas, lo cual al final de cuentas se podría transformar en reconocimiento de nuestra capacidad.

El video que les traigo bien podría ejemplificar lo que les comento, dejando a manera de corolario que “para todo trabajo siempre hay alguien que lo realizará”.
Related Posts with Thumbnails