viernes, 16 de octubre de 2009

Ser Sumiso Definicion y Caracteristicas


El ser sumiso es tener una expresión débil, indirecta o nula de las propias ideas o sentimientos que al no responder a los requerimientos de la situación interpersonal que se enfrenta permiten que se violen los derechos de la propia persona.,

Cuando falta respeto por las necesidades y derechos de uno mismo, la comunicación que ejercemos normalmente es débil en relación con la fuerza que deberíamos manifestar.

Callamos las cosas o las decimos a medias y con timidez, indirectamente, andamos por las ramas, como esperando a que nos adivinen, no somos claros y preferimos ceder. Aun cuando vehementemente deseamos decir nuestro verdadero sentir y pensar, el temor nos gana y elegimos evitar o posponer el conflicto.


Características de una personalidad sumisa:

-Tener dificultad para rehusar una petición o para resistir presiones.

Que es el Asco


Seguramente ha habido ocasiones en que de pronto llega a tu nariz un olor desagradable que involuntariamente te hace generar una serie de reflejos manifestando repulsión hacia algo.

Por lo general esta repulsión es originada por el olor percibido, pero no tan solo de esa manera podemos sentir esas sensaciones, también con la vista y el oído se pueden originar.

A este acto de repulsión, de rechazo, se le llama asco y la forma de manifestarlo es muy variada y característica.

El asco implica una respuesta de huida o de rechazo ante un objeto deteriorado o pasado. Acontecimientos físicos como comida u olores corporales, contaminación y sabores amargos y acontecimientos psicológicos como chistes de mal gusto y los valores morales repugnantes activan impulsos de repudio y la emoción de asco.

La Zorra y el Perro Fabula de Esopo


Es muy común, ver hoy en día, lo que algunos hacen para ganar la preferencia de las personas, fingiendo, en muchas veces, aprecio, amabilidad, querer ayudar o hacer algo por ti.

Todas estas argucias suelen ser con un fin especifico y no es el de verdaderamente ayudar, sino conseguir lo que ellos quieren.

Es muy importante analizar siempre cuando algo se te esta dando sin pedirlo, ya sea algún regalo, o un premio, inclusive reconocimiento o afecto.

Siempre se debe estar preparado para este tipo de situaciones; que el ego o la vanidad no te cieguen para aceptar lo que a la postre te vendría a comprometer indiscutiblemente.

Contar una Buena Historia puede Salvarte Video Epic Wardrobe Commercial


Cuantas veces no hemos estado ante situaciones criticas de las cuales, en apariencia, sentimos que no vamos a salir bien librados.

Y cuantas de esas veces de pronto, y sin saber como, nos llegan a la mente argumentos suficientes para justificar el hecho o situación que nos tiene atrapados.

El inventar historias como medio de defensa nos viene desde la infancia, podría considerarse que forma parte de nuestro instinto de conservación; en la actualidad hay unos que perfeccionaron esa habilidad innata y la usan a diario para lograr sus objetivos, si, me refiero a los políticos y a los abogados.

Pero hay de historias a “historias”, el que las crean o no depende de la intensidad que se le ponga al exponerla para que la persona que la escuche la crea.

Nunca subestimes el poder de una gran historia.
Related Posts with Thumbnails