jueves, 8 de abril de 2010

Testamento de Mario Benedetti

Yo...con la salud algo quebrantada y no sé si recuperable, dejo a mi segunda mujer mis brazos y mis piernas, en recuerdo de que con unos y con otras la abarqué y la ceñí, la incorporé a mi territorio, la gocé y logré que me gozara.

También le dejo mis rabietas de verdugo y mis caricias de arrepentido; mis hoscas vigilias y mis nocturnos de minucioso amador; la melancolía que me provocan sus ausencias y el cielo abierto que acompañan sus regresos; la garantía de saberla dormida a mi lado y la certeza de que velará mi último sueño.

Aprendamos del Dolor

El dolor en si mismo, no es un mal que tengamos que evitar a toda costa. El dolor, es un Maestro que nos puede enseñar muchas cosas.

El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.

Ocho regalos que no cuestan


A todos en la vida nos gustaría regalarle algo a alguien en algún momnento, o regalarnos algo a nosotros mismos; pero no lo hacemos porque no tenemos con qué comprar ese regalo.

"Pero si no es necesario comprarlo" -me decia un viejo amigo- "tdos tenemos algo para regalar y que al final de cuenta no cuesta el hacerlo. Es como el aire, ¡Gratis!"

Estos son algunos de los regalos que podemos dar o regalarnos a nosotros mismos:


1.- El regalo de Escuchar. ¡Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar!....Solo escuchar.


Related Posts with Thumbnails