jueves, 13 de junio de 2013

Cesar Millán: "el encantador de perros"

César Millán, o lo que es lo mismo 'El encantador de perros', se ha convertido en todo un símbolo de la cultura canina. Y no sólo eso, también es un claro ejemplo del sueño americano. "Bueno, soy muy trabajador. He llegado a donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio", asegura.

Millán cruzó la frontera de México de forma ilegal hace 21 años y llegó a Estados Unidos sin saber ni una palabra de inglés. En sus comienzos, durmió debajo de las autopistas y sobrevivió gracias a que podía "comer por dos dólares en el '7 Eleven'". Pronto comenzó a trabajar en una tienda de animales, en la que se encargaba de cuidar a los perros más agresivos.

Jada Pinkett Smith -mujer de Will Smith-, para la que Millán lavaba coches, se convirtió en una de sus primeras clientas y seguidoras y llegó a ponerle un profesor de inglés. El resto es una historia de perseverancia e ilusión. "Yo tenía muy claro cuál era mi sueño. Y le dije a mi madre en México que me iba porque quería ser el mejor entrenador de perros del mundo".
'El encantador de perros', que visitó Miami para presentar su último libro (Cesar's rules), es un tipo cercano y simpático que escucha con atención las preguntas de sus fans. César les explica que para que un perro sea feliz sólo necesita "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".

A Millán le gusta bromear sobre el modo en el que en Estados Unidos se trata a los perros. "Los problemas de los perros estadounidenses son psicológicos y eso que aquí los perros dominan a sus dueños. Incluso el perro del presidente Obama va por delante y tira de él cuando lo lleva con correa. Un perro domina al presidente de la nación más poderosa", dice, riendo. "En México es distinto. Allí les preocupa más qué van a comer hoy".

Ver el vídeo adjunto de Piero Menor.

Sin embargo, Millán insiste en que nunca es tarde para educar a tu perro. "Es más fácil cuando son cachorros, pero se puede 'reeducar' aunque sean mayores. Yo lo hice con un perro de Oprah Winfrey que tenía 11 años". Eso sí, insiste, "que nadie piense que te entiende cuando le hablas. Ese es el error más común".


The Division Gameplay (HD)

PLAYBOY COLOMBIA


Desfile en el club Segafredo en Miami para elegir a la portada de la revista layboy en Colombia. Producido por Piero Menor.

Larissa Riquelme, nos puedes enseñar un pecho?

Miami Fashion Week Kate Upton

Nueva tecnología podría duplicar la altura de los rascacielos

Related Posts with Thumbnails