sábado, 3 de octubre de 2009

El Otono De La Vida


El Otoño de la Vida es una reflexión que nos va diciendo como poco a poco y prácticamente sin sentirlo nuestro estado físico -y emocional- cambia de estatus.


Que si antes nos veían como “Señor” ahora lo hacen, sin decirlo, como “Viejo”.

El PPS Otoño de la Vida viene a ser una alabanza a la madurez, a ese momento de la vida al que todos llegaremos algún día y que muchos se niegan a aceptar.

Un exhorto para disfrutar de los mejores años de nuestra existencia, no apto para menores de 50 años ni personas que creen seguir siendo jóvenes.

No Aprendimos Por: Leo Zuckermann


No hay duda: México volvió a dilapidar el dinero del segundo boom petrolero del último medio siglo. No aprendimos: el gobierno mexicano es un desastre para administrar los recursos de la sociedad. A los gobernantes les gusta gastar, no invertir. Somos como una familia que se ganó la lotería y fue inmediatamente a gastarse el premio en puras borracheras. Lo increíble es que la familia volvió a sacarse la lotería y fue a hacer lo mismo, pero en diferentes cantinas.

La primera borrachera fue en los años 70 durante el sexenio del presidente José López Portillo. Ahí nos sacamos la lotería por primera vez. Mientras que los países árabes hacían un boicot petrolero a las naciones occidentales después de la Guerra de Yom Kipur, lo cual elevó los precios del crudo, México descubría grandes yacimientos de hidrocarburo en la Sonda de Campeche.

Fue entonces cuando López Portillo anunció:

"México, país de contrastes, ha estado acostumbrado a administrar carencias y crisis. Ahora con el petróleo en el otro extremo, tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia".

Publicidad Subliminal


¿Somos conscientes de todo lo que vemos y oímos? ¿Puede influirse en la voluntad de las personas a través de mensajes ocultos en otros aparentemente inocentes y de los que no nos damos cuenta? A esto se le llama percepción subliminal o percepción inconsciente.

Según se cuenta, en los años cincuenta un publicista de Nueva Jersey llamado James Vicary decidió comprobar si la percepción subliminal era cierta. En este contexto es importante recordar que aquella era una época en que estaba de moda al hipnosis y el control mental.

El famoso experimento consistió en insertar entre los fotogramas de la película Picnic mensajes de “beba Coca-Cola” y “coma palomitas” en flashes de menos de una milésima de segundo de duración.

Según afirmó el propio Vicary, las ventas de palomitas aumentaron en un 58% y las de Coca-Cola en un 18%. La conclusión es obvia: un mensaje recibido de manera inconsciente se convierte en una orden de obligado cumplimiento. ¿Pueden imaginarse lo que esto significaría en, por ejemplo, periodo de elecciones?

One Man Band from Croacia


De siempre he sido un gran admirador de los talentos callejeros, aquellos que por cuestión económica y falta de apoyo no les ha sido posible subir a un escenario para demostrar sus dones.

Ya hemos visto en otros post a verdaderos artistas, no como abundan actualmente en la farándula, que en su afán de salir adelante económicamente recurren a la calle para exponer sus habilidades, ver videos: Radio Lata y Habilidades Callejeras

A continuación les traigo un video de un músico, de Rijeka, Croacia, realmente fuera de serie, armónica, silbatos, panderos, guitarra, tambores, este tipo incorpora varios instrumentos en su cuerpo para lograr hacer música como si fuera una banda.
Related Posts with Thumbnails