sábado, 27 de marzo de 2010

¿Será la grasa el próximo tabaco?

En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno que mantiene preocupados a los norteamericanos: la comida con alto contenido graso, miles de calorías y en tamaño familiar, carente de información real sobre los riesgos de consumirla.

Muchos expertos sugieren que los riesgos de comer adictivamente comida chatarra son mayores que los generados por el hábito de fumar. Incluso las demandas por este tipo de comida superan a las generadas por el tabaco, porque está en juego la salud de los niños.

Como primer ejemplo de comida "que engorda" está el chocolate, que se ha convertido en el dolor de cabeza de millones. El periódico de parodia "The Onion" publicó un artículo bajo título "Hershey pagará a los americanos obesos $135 mil millones". Gracioso, pero los ejecutivos de la industria no se están riendo.

Ya han comenzado las demandas contra empresas como McDonald’s, por ofrecer alimentos ricos en grasas, sal, azúcar y colesterol, sin avisar de los riesgos de obesidad, diábetes, afecciones cardíacas, cáncer, y más. Se esperan demandas parecidas a la de la industria del tabaco en los próximos años contra la comida chatarra, bebidas gaseosas, alimentos empacados y suplementos dietéticos.

El costo de salud pública atribuible al sobrepeso se acercan a los US$ 117 billones – muy cercano a los US$ 140 billones del tabaco. Aunque muchos insisten que los hábitos alimenticios son responsabilidad individual, el efecto adictivo del tabaco es reversible mientras que la diábetes no.





Fuente Original: Fortune.com
Related Posts with Thumbnails