lunes, 13 de julio de 2009

La Emperatriz Wu Chao: Reglas para llegar al Poder



Comentario inicial:

En el libro histórico The Cradle of Erotica –La cuna de la érotica, de Allen Edwardes y Robert Masters– se relata cómo esta dama china del siglo VII, siendo Emperatriz, obligaba a que todo dignatario masculino que la visitara le realizara un cunnilingus. Previo paso a esta felación femenina, la agasajada pedía a sus visitas que se lavaran la boca. Es difícil comprobar la verosimilitud de esta historia y es posible que sus contemporáneos la inventaran debido a la extrema lujuria que caracterizó la vida de Wu Chao.

Una vez mencionado este dato anecdotico de su vida pasemos a la historia de como llego al poder.

La Emperatriz Wu Chao, nacida en el año 625 en el seno de una familia de la nobleza China. Era una mujer con mucho encanto que perteneció al harén del emperador Tai Tsung. Este harén era un sitio peligroso donde las concubinas competían entre ellas para convertirse en favorita del emperador.

Wu Chao alcanzo con rapidez una buena posición en el harén, seduciendo a Kao Tsung, hijo del emperador. Pero aun así,cuando el emperador murió,ella sufrió el destino que la ley y la tradición imponía a las esposas y las concubinas de un emperador difunto: le afeitaron la cabeza y la recluyeron en un convento,supuestamente para el resto de su vida.

Durante siete años planeo como fugarse de allí y consiguió comunicarse en secreto con el nuevo emperador, mientras que hizo amistad con la emperatriz y de esta manera consiguió un edicto real que le le permitio volver al palacio y al harén real.

La emperatriz no habia podido dar un heredero,y Wu se convirtió en una valiosa aliada dando a luz a un niño. Pero esta, cierto día en que la emperatriz fue a visitarla, Wu ahogo al recién nacido,su propio hijo en el momento en que se retiro la emperatriz. De esta manera las sospechas recalleron en la emperatriz, ese era precisamente el plan de Wu. Poco tiempo después la esposa del emperador fue acusada de asesinato y ejecutada. Así fue como Wu Chao fue coronada.

Wu Chao tomo el poder del gobierno ,pero nunca se sintió segura. Cuando cumplió los 41 años comienzo a temer que su joven y hermosa sobrina se convirtiera en la favorita y la asesino envenenándola.

En el año 675, también enveneno a su propio hijo y heredero. Poco después, su segundo hijo heredero al trono fue enviado a exilio, por falsas acusaciones de su madre. Cuando murió el emperador en el año 683, hizo declarar su tercer hijo inepto para hacerse cargo del gobierno. Así fue que su hijo menor, el mas incapaz, ocupo el trono mientras ella continuaba gobernando.


Le hizo la guerra a Corea con su propia flota y para el año 688 no quedaba en el reino nadie capaz de desafiar su poder que se auto proclamo descendiente divina de Buda. En el año 690 sus deseos se vieron cumplidos, fue nombrada "Sagrado y Divino Emperador de China", una completa anomalía para la sociedad de la época.

En 697, cuando ya contaba con 72 años, creo un harén de mancebos, conocido como el instituto de la Grulla, para su propio y particular disfrute.

Finalmente Wu Chao falleció a los 80 años de edad. Las profecías chinas ya la habían anunciado como alguien que arribaría al trono con facciones femeninas y corazón de tigre. No fallaron. Soberana despiadada, paradojicamente dio paz y prosperidad a su inmenso reino.

En mi opinión esto es lo que se llama una mujer despiadada.
Related Posts with Thumbnails