martes, 13 de octubre de 2009

Con la Justicia en sus Manos


En la actualidad la violencia se esta caracterizando por presentarse a diario en nuestras vidas, es tan común ver noticias de hechos delictivos que se caracterizan por la violencia de los mismos que hasta parece raro el día en que no se presenta alguno.

Lo malo de todo esto es que esta violencia desatada ya no es exclusiva del crimen organizado, que se caracteriza por sanguinario, sino que ahora los jóvenes son protagonistas de hechos delictivos donde se denota la saña y el odio hacia el contrincante que, la verdad, causan asombro.

En todo el mundo, los periódicos y los medios de radiodifusión informan diariamente sobre la violencia juvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles.

En casi todos los países, los adolescentes y los adultos jóvenes son tanto las principales víctimas como los principales perpetradores de esa violencia. Los homicidios y las agresiones no mortales que involucran a jóvenes aumentan enormemente la carga mundial de muertes prematuras, lesiones y discapacidad

Y lo mas penoso es que la autoridad hace poco o nada en detener esta bola de nieve que sin control esta invadiendo a la sociedad.

Los argumentos de algunos jóvenes que han sido detenidos después de cometer estos actos son que como la autoridad no hace algo para castigar al "infractor" ellos proceden a aplicar la justicia a su modo, y tal vez como lo ven en sus familias, a golpes.

A continuación les dejo un video que comprueba lo que les comento, es el caso de un joven, menor de edad, que después de un pleito en un “antro” y haberlo perdido en venganza quebró los cristales del vehiculo de uno de sus agresores, pero con tan mala suerte que lo atraparon y vean ustedes lo que le paso:

El video lo podrán ver en el siguiente enlace: Golpean a joven en Monterrey
Related Posts with Thumbnails