lunes, 9 de noviembre de 2009

Madre Soltera


Sin lugar a duda la etapa de la gestación del bebe y la maternidad son un gran desafío para las mujeres. Pero que pasa cuando, por alguna circunstancia, ellas deben pasar por estas etapas solas, sin la compañía de su pareja?

Si bien en algunos casos es por decisión propia debido a la irresponsabilidad del padre, pero cuando esto no es así, cuando la pareja se separa durante el embarazo o porque padre fallece, provoca que la madre se sienta angustiada y depresiva.

El hecho de no tener un hombre al lado, no debe significar que la mujer se encuentre completamente sola, para esto, es importante el apoyo de sus seres queridos, así ella se sentirá amparada y se dará cuenta que no esta sola. Inclusive es recomendable que alguna persona amiga o familiar sea quien la acompañe en todo momento y de ser posible que asista al parto.

Una recomendacion importante, en estos casos, es que la mamá asista a terapia psicológica tanto durante el embarazo como después del parto, pues estas etapas traen consigo  dudas, incertidumbres y ansiedad, lo cual se intensifica si a esto se le suman problemas económicos.

Hay que planificar las semanas antes del parto y también el momento del mismo, procurar contar con compañia permanentemente y evitar discusiones que no llevan a ningun lado que, al final, podrian afectar el nacimiento del bebé.

El apoyo de los padres es fundamental, y esto seria transmitiendole a la mamá el cariño y el apoyo en todo momento y hacerle ver que todo tiene solucion y que si hay algun problema en conjunto lo solucionaran.

Traer al mundo un hijo conlleva muchas responsabilidades, para las cuales siempre hay que estar preparados, por lo tanto es importante aceptar toda la ayuda y el apoyo que sea brindado.
Related Posts with Thumbnails