lunes, 9 de noviembre de 2009

Hay que Persistir y luego Insistir


Hay ocasiones en que la voluntad, por alguna situacion extraña, se debilita y se nos hace muy dificil continual con lo propuesto, algunas veces esto se da por los flacos resultados obtenidos y otras por el poco -o nulo- apoyo de parte de los seres queridos, en las peores de las veces la combinacion de ambos.

En esos momentos las lecturas, videos y audios motivacionales suelen ser los mejores compañeros para sacar, por lo menos, la cabeza de donde caimos y haciendo este ejercicio me encontre una informacion que me hizo reflexionar y tomar cartas en el asunto.

Resulta que me encontre una estadística en el libro "Los Principios del Éxito" de Jack Canfield, en el cual Herbert True, un gran especialista de la Universidad de Notre Dame explicaba lo poco que persisten las personas por miedo al rechazo en las ventas profesionales:

El 44% de todos lo vendedores se daban por vencidos después de la primera visita.

El 24% de todos los vendedores se daba por vencido después de la segunda visita.

El 14% de los vendedores se daba por vencido en la tercera visita.

El 12% de los vendedores se daba por vencidos en el cuarto intento de venta.

Todo esto significa que el 94% de los vendedores se daban por vencidos después del cuarto contacto (visita o llamada telefónica). Sin embargo el 60% de todas las ventas se hacen después del cuarto contacto.

Sólo 6% de los vendedores persistían lo cual significaba que este 6% obtenía 60% de ventas a los que un 94% de todos los vendedores no accedían.

Interesante verdad?

Aquie el secreto -y se aplica para todo- vendria a ser que aunque no logres interesar a la persona en el primer contacto, lo importante es Persistir y luego Insistir, una y otra vez hasta lograr el objetico, claro, sacandole provecho de  los rechazos anteriores.

Related Posts with Thumbnails