jueves, 21 de enero de 2010

La Televisión y su Efecto en la Cultura de la Sociedad


Entre las causas de la disminución de nuestra inteligencia hay que mencionar unos 40 años de ver televisión. Desde siempre me he referido a la televisión comercial como a alimento chatarra para la mente.

No se trata de que ver solo 30 minutos de refritos, noticias o reportajes televisivos hagan que un pedazo de nuestro cerebro se desprenda y salgo por una oreja.

Esto no sucederá nunca, como tampoco que un diente se caiga por comer un poco de dulce. Sin embargo, 40 años de comer más que nada dulces, fritangas, azúcar refinada o su equivalente, sí nos hará daño físico. Y 40 años de ver televisión de ínfima calidad intelectual debe de tener un efecto destructor en la inteligencia.

Aunado a lo anterior debemos agregar que tenemos la horrenda posibilidad de que, por la televisión, se vislumbre el que nadie hable ni lea, lo cual sugiere que una sombría e inerte época es lo que puede constituir nuestro futuro.

Si esa época dura lo suficiente, poco a poco, según los principios de la evolución, se generara una población humana que no se distinguirá mayormente de las formas inferiores de vida vegetal.

Cuentan que una vez, los astrónomos detectaron en Marte algo que semejaba grandes extensiones de musgo. Por mi parte, estoy convencido de que el planeta rojo fue habitado por seres humanos racionales, como nosotros, quienes tuvieron la desgracia, hace algunos miles de años, de inventar la televisión
Related Posts with Thumbnails