Actualmente, si ponemos atención, los comerciales han perdido mucha creatividad, posiblemente por el costo de los mismos (quiero pensar que es por esto) o por la falta de ingenio del publicista o de los negocios que se dedican a desarrollar campañas de marketing. Se ha llegado incluso al grado de poner perros, dizque hablando o chateando, terminando ultimamente por dejar que los conductores de los programas se avienten el comercial a como les salga.
Esto, para mi gusto, es ver al televidente como un ser irracional y manejable que solo esta esperando a que le sugieran algun producto o servicio para tomar el teléfono y llamar, lo mas rápido posible, para aprovechar la "oferta" vigente durante los próximos 15 minutos o salir corriendo a la tienda a comprarlo antes de que se agoten las existencias.
Afortunadamente aun hay empresas que se preocupan por intentar llegar al consumidor de una manera sutil o subliminal y para muestra les traigo este video con un comercial de la Volkswagen donde lo ultimo que aparece es la marca del producto a publicitar.
Bien podríamos titular este comercial como Dios existe, no creen?
Esto, para mi gusto, es ver al televidente como un ser irracional y manejable que solo esta esperando a que le sugieran algun producto o servicio para tomar el teléfono y llamar, lo mas rápido posible, para aprovechar la "oferta" vigente durante los próximos 15 minutos o salir corriendo a la tienda a comprarlo antes de que se agoten las existencias.
Afortunadamente aun hay empresas que se preocupan por intentar llegar al consumidor de una manera sutil o subliminal y para muestra les traigo este video con un comercial de la Volkswagen donde lo ultimo que aparece es la marca del producto a publicitar.
Bien podríamos titular este comercial como Dios existe, no creen?