sábado, 27 de junio de 2009

Earth Song Cancion a la Tierra Michael Jackson


No tenia pensado hacer algo referente a la muerte de este gran cantante, compositor y bailarín pero, navegando en You Tube me encontré este video que quiero compartir con ustedes.

Este video nos dice un poco del lado humano de este gran artista, a pesar de las excentricidades personales y la irresponsabilidad para con los animales.

Esto ultimo lo comento pues era sabido que Michael Jackson en la próxima serie de conciertos, que iniciaría el mes de julio y terminaría en febrero del 2010, pretendía utilizar animales exóticos en los mismos, dando una idea como si estuvieran en una jungla pues contaría con 1 elefante, 3 monos, aves tropicales, serpientes y leones; esta por demás comentar que todas las agrupaciones protectoras de animales pusieron la voz de alerta debido a los riesgos que esto implica por el estrés al que estarían sometidos estos animales en un ambiente de luces, sonido, explosiones, gritos y demás.

Haciendo a un lado lo anterior y volviendo al video me gustaría resaltar la sensibilidad que Jackson muestra en su Vídeo y Canción "Earth Song"; en su momento fue una de las canciones mas sonadas de Jackson y, debido al mensaje, ha sido considerada como la canción ecologista mas sonada de la historia ya que despertó en el mundo, principalmente los jóvenes, una actitud de respeto a la vida.

Esta canción, su mensaje, sobre lo que las personas hacemos al mundo, la devastación a la que sometemos al planeta, bosques muertos, talados, quemados, animales mutilados para obtener partes de su cuerpo, seguro que crearon en su tiempo consciencia a los fanáticos que en menos de una semana provocaron una venta de mas de 1 millón de copias y mantuvieron al hit en 1995 al tope de las listas.

Ninguna canción con un mensaje verde ha logrado tal éxito, Jackson la compuso mientras se encontraba en una gira por Austria y comentó que fue su forma de “hacer que la gente escuche la voz del planeta”, en sufrimiento por la mano del hombre.

A mas de una década de su lanzamiento y avanzando la preocupación por el futuro del planeta, el tema tiene más vigencia que nunca.

Aquí el enlace al video de Michael Jackson - Earth Song
Related Posts with Thumbnails