viernes, 10 de julio de 2009

PEN Story video con tecnica stop motion



El stop motion (paso de manivela o cuadro por cuadro) es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).

También esta el go motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a stop motion.

El stop motion se utiliza para producir los movimientos animados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques y muñecas. Esto se conoce como objeto de animación.

Una variación de stop motion es la animación gráfica de fotografías (en su totalidad o en partes).

Esta tecnica no es nueva, sus orígenes se funden con los del cinematógrafo. Entre sus pioneros se encuentran el Soviético Ladislaw Starewicz, quien en el año 1905 realiza una de las primeras películas en stop motion utilizando como modelos insectos reales.

La película de King Kong es un ejemplo de animación por Stop Motion.

En la actualidad el stop motion se ha mejorado enormemente debido a la tecnología existente y podemos encontrar videos en you tube con trabajos realizados por no profesionales pero que resultan asombrosos por la paciencia, deidicación y esfuerzo necesarios para producir este tipo de videos.

Esta tecnica se ha convertido en una excelente herramienta de mercadotecnia que combinada con imaginación y buen gusto se puede llagar a realizar verdaderas obras de arte.

La empresa fabricante de camaras Olympus utilizo el stop motion para promocionar el lanzamiento de uno de sus modelos recientes, PEN Story es el comercial y para realizar este video el productor, Michael Kadelbach, tomo mas de 60,000 fotos.

Si les gustó la melodia la pueden bajar aqui.
Related Posts with Thumbnails