martes, 12 de octubre de 2010

Los Navegadores de Internet: ventajas y desventajas


Se dice que en gustos se rompen géneros, pero que mas cuando se selecciona algo conocer un poco para decidir mejor.....

El Explorer de Microsoft sigue siendo el rey, pero poco a poco pierde camino en esta batalla. Se espera que la versión 9 esté disponible en 2011.  Fecha de aparición: 16 de agosto de 1995. Participación de mercado: 60.40 %.Versión actual: 8, aunque se presentó recientemente la actualización 9, en formato de prueba.

-Ventajas: La mayor parte de las páginas disponibles en la red están adaptadas para este navegador, además de que recientemente agregó más opciones como extensiones y temas para personalizar la interacción con el usuario.

-Desventajas: Los desarrolladores prefieren diseñar para otro tipo de navegadores, porque tienen un ecosistema virtual mejor detallado. Además, constantemente existen virus específicamente diseñados para este programa.
 
Mozilla Firefox. El código de este navegador es libre, por lo tanto, desarrolladores pueden hacer versiones con características diferentes. Fecha de aparición: 9 de noviembre de 2004. Participación de mercado: 22.93%. Versión actual: 3.6.10, aunque ya existe la versión beta 4.

-Ventajas: Entorno optimizado para el estándar de aplicaciones HTML5, con más de 10,000 extensiones por parte de desarrolladores y un estricto código de seguridad.

-Desventajas: El programa dispone de altos recursos de memoria en las computadoras, lo cual provoca fallas y lentitud en el mismo.

Google Chrome. El navegador tendrá una tienda de aplicaciones, que aparecerá antes de finalizar el año.  Fecha de aparición: 2 de septiembre de 2008. Participación de mercado: 7.52% . Versión actual: 6.0.4 y ya existe la versión 7 para desarrolladores.

-Ventajas: No consume tantos recursos del sistema, opción para extensiones y apoya la tecnología HTML 5.

-Desventajas: Páginas de Internet antiguas no funcionan correctamente en el navegador y la seguridad no es tan estricta como en otras plataformas.

Safari. El navegador viene instalado de fábrica por la firma en el iPhone, iPod Touch y iPad. Fecha de aparición: 7 de enero de 2003. Participación de mercado: 5.16%. Versión actual: 5.
-Ventajas: Diseño interno que soporta tecnología HTML 5, consume pocos recursos de memoria en la computadora e interfaz agradable para el usuario.

-Desventajas: A pesar de ser diseñado por Apple, la cual asegura que no tiene virus en sus sistemas, constantemente se descubren fallas de seguridad en su sistema. Poco apoyo por parte de desarrolladores para generar extensiones.

Opera. El navegador es usado en la consola Wii y el DS de Nintendo, y el PlayStation 3 de Sony. Fecha de aparición: 9 de diciembre de 1996. Participación de mercado: 2.37%. Versión actual: 10.6.
-Ventajas: La respuesta europea a Internet Explorer ha ganado premios por su estabilidad, interfaz amigable y estándares de seguridad altos para mantener a salvo la información de los usuarios.

-Desventajas: La falta de participación de mercado ha hecho que los desarrolladores no pongan atención en este navegador. La versión para teléfonos celulares no tiene las mismas funciones que su versión casera.
Related Posts with Thumbnails