lunes, 19 de abril de 2010

Al conducir, la experiencia es lo que cuenta


Los conductores de mayor edad reaccionan mucho más aprisa en medio del tráfico que los más jóvenes. Su mayor experiencia tras el volante es un factor más importante que los reflejos, generalmente más rápidos, de los conductores jóvenes.

El conductor añejo observa el flujo de la circulación más sistemáticamente, y está mas prevenido ante lo que puede suceder, mientras que los jóvenes conductores se preocupan mas por sus vehículos.

Tales son las conclusiones de Krister Spolander, del Instituto Sueco de Investigación de las Carreteras y la Circulación, quien compilo los resultados de estudios de trafico suecos, ingleses y estadounidenses.

“El mito de que los conductores mas jóvenes reaccionan mas rápidamente en la circulación es peligroso”, afirma Spolander durante una entrevista. “Esto puede inducirlos a que se muestren mas temerarios cuando ocupan el asiento del conductor”.

El riesgo de que un joven conductor sufra un accidente es de siete a diez veces mas grande por kilómetro recorrido, comparado con un conductor de mayor edad.

“Es importante explicar a los jóvenes conductores que así son las cosas” dijo Spolander. “Cuanto mejor conductor se cree uno, mas agresivamente conduce.”
Related Posts with Thumbnails