sábado, 30 de enero de 2010

De paso por la vida

Hay muchas personas que ven la realidad como un juego, donde unos ganan y otros pierden.

Algunas no desean jugarlo porque piensan que no van a ganar. Estas personas se posicionan como “victimas del mundo” y no ven ni el corto ni el largo plazo y, así, sacrifican toda su existencia.

Otras -en cambio- quieren sacar ventajas sobre los demás, juegan siempre pensando en ganar y tratan desesperadamente de obtener lo suyo, cueste lo que cueste.

Consiguen ver el corto plazo, pero ignoran el largo. No tienen confianza en si mismas, ni en los demás y tampoco inspiran confianza. Pero tanto unas como otras piensan que “la vida es escasa”, que no hay suficiente para todos…

Yo no me siento ni como los primeros ni como los segundos, me siento muy afortunado porque he sabido crecer y relacionarme con el mundo en una forma especial. Veo la vida de otra manera, más allá de una mera subsistencia. Me siento “rico” en todo sentido.

Tengo mucha confianza en mi mismo y en los demás, como no conozco de abundancia sé hacer mas con menos. Sueño a largo plazo y –al mismo tiempo- vivo el presente.

No solo me preocupo porque nadie pierda, sino que: estoy plenamente convencido de lo mucho que ganare… ayudando a ganar a los demás.
Related Posts with Thumbnails