martes, 10 de noviembre de 2009

Bebidas Energizantes Naturales


Hay en el mercado numerosas bebidas estimulantes, algunas de ellas más efectivas que otras, aparentemente esto de acuerdo a su precio.

Ultimamente el uso de estas bebidas se ha, hasta cierto punto, generalizado, principalmente entre los jóvenes, que lo consumen para aumentar la energía física para diversas actividades que a su entender, así lo requieren.

Hay estudiantes que las utilizan para aumentar la lucidez mental y amanecerse estudiando para los exámenes o también quienes se preparan para algún evento relevante y requieren del mayor tiempo posible para su preparacion.

Sin embargo estas bebidas son poco recomendadas por los médicos ya que tienen diversos químicos que producen secuelas negativas a mediano o largo plazo.

Existen, en la naturaleza, alternativas menos riesgosas, más saludables y, definitivamente, mas económicas para obtener esa energía extra que se desea, entre las que podemos indicar:

La Yerba Mate.- Esta es más saludable y nutritiva que el té verde, tiene gran cantidad de antioxidantes, aumenta la energía y vitalidad, contiene mateína el cual es un estimulante similar a la cafeína pero que no es tan dañino como la última y no interrumpe los patrones de sueño y además es un diurético.





El Romero.- Es un tónico por excelencia y es denominado por algunos como el “Ginseng Español” desde hace siglos que se conoce sus propiedades energéticas y curativas incluso hay un refrán que dice: “Mala es la llaga que el romero no sana“, estimula el sistema nervioso y circulatorio, es diurético y es aconsejado para personas convalecientes o en casos de agotamiento nervioso.




Ambos productos no son recomendables para personas con epilepsia o males del corazón.
Related Posts with Thumbnails