martes, 20 de octubre de 2009

La Tristeza


Algunas personas creen que la tristeza es una sensación de la cual siempre debieran rehuir, quien podría negar la belleza de una sonrisa y el encanto de la alegría, sin embargo la tristeza es un sentimiento más, como la alegría, como el odio o el amor.

Quien no ha vivido la tristeza en algún momento de su vida no conoce realmente la sensibilidad del dolor, no conoce realmente el amor a los demás, no conoce realmente que es lo que puede dañar a otras personas; saber que a veces una simple palabra puede crear una herida en otro corazón.

La tristeza ocasiona una baja de energía corporal que es automática, no se puede controlar. Este descenso de energía tiene como objeto contribuir a adaptarse a una pérdida significativa (resignación). Tiende a manifestarse con ojos pequeños, cejas inclinadas hacia adentro, boca pequeña. Las comisuras de los labios se inclinan hacia abajo, o los labios tiemblan.

En el Desaliento: La caída o descenso de los lados de la boca es su principal característica.

Creo que la vida debería rehuir de los falsos sentimientos, de aquellos que nunca existieron pero a los cuales se recurre tan sólo por conseguir algo que creen que les llenará de felicidad, nada más ruin y erróneo.

Los sentimientos puros en esencia como la tristeza permitirán apreciar que la verdadera felicidad se encuentra en una sencilla gota de mar, en una pequeña flor o en un pedacito de corazón.




Fuente: Notes on Emotions
Related Posts with Thumbnails