lunes, 14 de septiembre de 2009

Eres Delantero o Defensa


El futbol, además de ser el deporte mas popular del mundo -aunque muchos se molesten- así como nos da felicidad, nos da tristezas.

Si el equipo favorito gana, todo es alegría, pero si pierde el buen humor brillara por su ausencia, nos entra un letargo en nuestra actividad que nos hace ver lentos y en ciertos momentos hasta predispuestos, esto es algo que los jugadores nunca entenderán, solo hasta que pasen a ser espectadores.

Hace tiempo que el futbol dejo de ser para mi lo mas importante de mis cosas sin importancia, deje de molestarme por los resultados –algo que no me hacia ningún bien- y me enfoque a apreciar este deporte desde otra perspectiva, tal vez un poco mas analítica, como queriendo encontrar el porque de las cosas.

Pero mi enfoque no era para ver las estrategias o los estilos de juego, eso se los dejo a los profesionales del medio, sino el entender el enfrentamiento entre un delantero que quiere anotar un gol y el defensa que su función es evitar que se los hagan.
El defensa, cuando se ve en apuros, no duda en reventar el balón a las tribunas, es un arma legal que tiene y que la utiliza con frecuencia para salir del problema.

Igual, cuando es superado por el delantero recurre al faul, algo que no es legal y por lo mismo recibe una penalización y castigo.

Del mismo modo, en la vida, si nuestra posición es a la defensiva, cuando nos enfrentamos a un problema, lo botamos sin atacarlo y si no lo podemos hacer, buscamos alguna manera de solucionarlo aunque esta no sea muy legal. Esta es una posición muy cómoda pues no implica el desarrollo personal, el idear formas o estrategias para solucionar los problemas que se nos presenten en el diario acontecer.

En cambio, si ves la función de un delantero, te darás cuenta que para figurar y llegar a ser alguien de respeto tiene que desarrollar diversas habilidades adicionales; practican mas que los otros, por lo general, los triunfadores se quedan después que los demás ya están en las duchas, ensayan una y otra vez los tiros a gol, los tiros libres, los penaltys, los tiros de esquina, las jugadas prefabricadas.

Y todavía, después de todo esto, a la hora del juego, para poder anotar, tiene que hacer hasta lo impensado, incluso adelantársele al defensa, que pasivamente espera el balón para despejarlo lo mas lejos posible.

Igual, de esta forma, en la vida diaria, para ser una persona de éxito, es muy importante desarrollar las habilidades que tenemos, prepararse, practicar y todavía ante una situación en especial hacer lo impensado, “adelantarse al defensa” que esta esperando el balón para patearlo a la tribuna.

Y tu, que eres ? Delantero o Defensa?

En el siguiente enlace podran disfrutar de unas magistrales jugadas:  Soy Delantero
Related Posts with Thumbnails