miércoles, 2 de septiembre de 2009

Consejos para una Buena Comunicacion Telefonica


El hablar por teléfono suele ser tan común actualmente que por lo general no se le presta atención a la forma de hacerlo, esto no seria problema si lo hacemos con alguien que solo llama para conversar, pero cuando esta función se hace profesionalmente lo mejor es estar preparados para hacerlo y no tener problemas.

A continuación les dejo unas indicaciones que no están por demás tomarlas si queremos que nuestra llamada sea de lo mejor.

12 Reglas para una Buena Comunicación Telefónica.

1. SONRIA. La sonrisa se escucha por teléfono. Haga la voz más cálida y más simpática.

2. ARTICULE. No fume ni mastique chicle. Eso perjudica su locución, y hay ruidos inoportunos que llegan al oído del otro.

3. HABLE LENTAMENTE. El teléfono no es un equipo de Alta Fidelidad. Dése todas las oportunidadespara hacerse comprender.

4. ESCUCHE. Cuando el otro habla, hágale saber que lo escucha (‘sí’, ‘ya veo’, etc.)

5. ANOTE. Eso le permitirá fijar mejor las ideas, y le evita hacer repetir (cosa siempre irritante para el otro).

6. UTILICE LAS FORMULAS DE CORTESIA.Introducen ‘flexibilidad’ en la conversación y mejoran el contacto humano. No las diga demasiado rápidamente.

7. HAGA PREGUNTAS. La conversación le parece al otro menos larga si es él quien habla. Cuando contesta,se siente valorado y seguro.

8. OBTENGA UN ‘SÍ’. Una persona que dijo ‘si’ se ve obligada a continuar...

9. USE LA ALTERNATIVA. Es más difícil decir ‘ni lo uno ni lo otro’ que decir ‘no’ dos veces seguidas.‘¿Prefiere el modelo pequeño o el grande ?’

10. LLAME AL OTRO POR SU NOMBRE. Eso también mantiene su atención y lo complace.

11.PREGUNTE SI LO EXPLICO BIEN. Es para confirmar qeu el mensaje fue bien captado.

12.TERMINE AGRADECIENDO. Es para hacerle sentir al interlocutor que disfruto la conversacion.

Fuente: Libro Negocie por Teléfono
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