miércoles, 2 de septiembre de 2009

Como ser un Buen Conversador


Seguramente alguna vez les ha tocado asistir a alguna reunión donde los asistentes son de lo mas diferentes unos de los otros, sus gustos y preferencias son tan distintos así como sus opiniones y comentarios.

El no estar de acuerdo con alguien nos es punto de discusión pues hasta se considera normal, lo que emproblema el asunto es la forma en que se manifiesta el desacuerdo.

En términos generales, el desarrollar una buena conversación puede considerarse hasta como un arte, y el que esta sea buena o mala depende de uno mismo, si, de nosotros mismos.

A continuación les dejo unos consejos o sugerencias para desarrollar una buena conversación:

1. Controle su Lenguaje Corporal y Facial. Evite el manoteo y el fruncimiento de rostro, el primero denota impotencia y el segundo da un aspecto desagradable.

2. Nunca comente Chismes. Pues al hacerlo no hace otra cosa mas que seguirle el juego al que lo inicio. Lo correcto seria aclararlo desde un principio y así evitar involucramientos involuntarios.

3. Este siempre en Condiciones de Hablar de Distintos Temas. No conteste con monosílabos, comente, por lo menos, un poco sobre el tema, si no lo domina, hágalo saber y pida que le abunden al respecto, esto hará que la conversación sea mas extensa y asi quedara como un excelente “escuchador”.

4. Tenga Sentido del Humor. Lleve la conversación con un matiz de humorismo, viéndole el lado amable y divertido, esto se debe hacer con mucho tacto pues el interlocutor podría tomarlo como una burla a sus comentarios.

5. No Interrumpa. Si tiene en la punta de la lengua un comentario sobre el tema, espere una pausa donde pueda intervenir con su opinión, es de muy mal gusto ser interrumpido cuando uno esta hablando, o sino, espere a que se lo hagan…

6. Sea Alegre y Entusiasta. Manifieste abiertamente el estar de acuerdo con el comentario emitido, hágalo de una manera positiva y contagiante.

7. Sea Flexible al Dar su Opinión. Cuando le pidan su opinión al respecto trate de ser lo menos radical posible, manifieste abiertamente si no esta de acuerdo pero respete la postura de los demas.

Si su idea es no intervenir en conversaciones, no asista a la reunión, y si esto es inevitable refúgiese en un rincón y finja ser una lámpara apagada.
Related Posts with Thumbnails