sábado, 13 de noviembre de 2010

Consejos de Albert Einstein para mejorar la vida


Albert Einstein fue un físico teórico, filosofo, autor de numerosos trabajos, y uno de los científicos mas influyentes que hayan existido. Sus frases son conocidas y respetadas por lo sencillo de su lenguaje.

Pero que hay detrás de cada frase, cual es el mensaje que este científico en sus momentos de filosofía quería transmitir?

A continuación se presentan diez frases de Albert Einstein con sus posibles consejos para mejorar la vida:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
Ante todo, en la vida, hay que ser humildes. No hay alguien perfecto, que lo sepa todo, lo perfecto es inhumano. Podrás ser experto en algo, pero un perfecto ignorante en otras cosas. Y si te ufanas en demostrar lo que dominas, tarde que temprano llegara alguien de lo mas sencillo que te pondrá en tu lugar.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
  Eres como eres y estás donde estás por lo que llevas en tu mente. Cambiarás como eres y como estás si cambias lo que llevas en tu mente. No confundas la terquedad con la persistencia. Seria como insistir en cabalgar a un caballo muerto.

"La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja."
Se dice que querer es tener poder. Poder para hacer las cosas. Cada quien es dueño de sí mismo, de sus pensamientos y de sus acciones. Tu debes saber lo que hay que hacer con ellos.

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
El ser simple no es pecado. Es hacer las cosas con sencillez y claridad. La palabrería es de los políticos y para ellos es buena y necesaria. Para el resto de los mortales, se debe anteponer la honestidad si se quiere hablar con la verdad.

"El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad."
 Así como la obscuridad es ausencia de luz y el frió es ausencia de calor, el mal esta presente por la ausencia del bien. No es necesario combatir el mal en sí, bastaría con hacer el bien para que el mal no se haga presente.

"La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir."
 Viir sin religión -sin importar la que sea-  es sentirse onmipotente. Es negar la existencia de un ser superior que lo puede todo. Un hombre sin un Dios es aquel que se pasa la vida sintiéndose todopoderoso y al momento de su muerte termina pidiéndole clemencia a Dios.

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."
Amar a alguien es amarse a sí mismo. Sin amor en la vida es como vivir igual que una piedra: de acuerdo a las inclemencias del tiempo. El amor reflejado en nuestras acciones nos lleva a una vida mas placentera y plena en convivencia con los demás.
“El hombre que maneja un auto de forma segura mientras besa a una chica, sencillamente no le está dando al beso la atención que requiere” 
Hay que enfocarse en el presente ya que es todo lo que se tiene. No intente hacer dos cosas a la vez pues seguramente una de las dos saldrá mal, si no es que las dos.
“Trata no de ser exitoso, sino de ser valioso” 
El ser exitoso puede ser perenne, pero el titulo de ser valioso se lleva toda la vida. Hay que hacer cosas que mejoren la vida propia y la de los demás, porque cuando se hace eso, el éxito viene y te encuentra donde estés.
“La imaginación es poderosa. Es como ver antes de tiempo las atracciones de la vida. La imaginación es mas importante que el conocimiento.” 
Una forma de lograr los objetivos es imaginarlos en un principio. Para eso no es necesario ser estudiado, tan solo basta tener determinación, paciencia, consistencia y perseverancia. Todo lo que se imagina puede ser posible. Los grandes logros e inventos primero fueron imaginados por alguien. Einstein repetía en cada oportunidad: “el verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”.
Related Posts with Thumbnails