lunes, 5 de julio de 2010

Saber amar es evitar sufrimientos innecesarios


El rabino Moshe de Sassov reunió a sus discípulos para decir que finalmente había aprendido como amar a su prójimo.

Todos pensaron que el santo hombre había tenido una revelación divina, pero Moshe lo negó.

- En verdad - comentó él - cuando salía de casa esta mañana para hacer algunas compras vi a mi vecina Esther hablando con su hijo.

Ella le preguntó: "¿Me quieres?"

El hijo le respondió que sí. Entonces Esther insistió: "¿Sabes lo que me hace sufrir?"

"No tengo la menor idea" respondió el hijo.

"¿Cómo puedes quererme si no sabes lo que me hace sufrir? Procura descubrir pronto las cosas que me hacen infeliz, pues solo así tu amor será impecable."

Y el rabino Moshe de Sassov concluyó.

El verdadero amor es aquel que consigue evitar sufrimientos innecesarios,



Fuente: Guerreros de la Luz
Related Posts with Thumbnails