jueves, 13 de mayo de 2010

El Coeficiente de Atraccion

Porque será que algunas personas bellas físicamente nos parecen insoportables, mientras que otras menos agraciadas son un verdadero imán de atracción ¿a que se debe eso?

Actualmente, se le da mucha importancia a la belleza exterior, tanto es así que inclusive hay concursos para elegir la mujer más bella del mundo, pero ¿donde queda el resto de la gente?

La realidad es que no todos podemos ser técnicamente bellos, pero hay buenas noticias, porque sí podemos ser atractivos, que a la larga resulta mucho mejor.

Eso que conocemos como atractivo personal es lo que hace diferente a las personas, es intangible, le da un magnetismo que atrae hacia esa persona. Es cierto, no todos lo tienen, pero, por suerte, sabemos de qué elementos se compone y cómo cultivarlos.

Por lo mismo, si quieres elevar tu C.A. - coeficiente de atracción- no solo en el amor, sino en la amistad y en el trabajo, sigue estas “reglas de oro”:

1.- El Físico sí cuenta. La higiene personal y el cuidado que se le de a los detalles de la apariencia son fundamentales. Busque ropa y de accesorios que le saquen partida a sus puntos fuertes. El corte y el color de pelo deben ser favorables. Los lentes, si se usan, deben complementen la forma de cara. Ropa con manchas o descocidos, uñas descuidadas o mal combinado deslucen y restan atractivo visual. Cuidar la postura. Los hombros caídos y la espalda encorvada afectan el cuerpo y –ya esta científicamente comprobado- contribuyen a la depresión.

2.- Eleve su autoestima. La persona que se siente “poca cosa” proyecta esa inseguridad a los demás. Haga un inventario de sus cualidades personales positivas, aun las más mínimas, y recuérdelas cada vez que se sienta menos…. Y cuando echen raíz en su subconsciente, comenzara a proyectar ese respeto que se siente por uno mismo.

3.- Escuche a los demás y muestre interés en ellos. La persona que se toma el tiempo de conocernos, pues nos escucha con verdadera atención, no solo es una rareza hoy en día, sino que se vuelve irresistible. Por lo mismo, no emita discursos ni monopolice conversaciones. Escuchar, más que hablar, es el secreto.

4.- Sea Genuino. Aquella persona que trata de hacernos creer que es “mas” que otros, nunca puede ser atractiva, aunque crea que logra engañarnos. Expresar nuestras opiniones y sentimientos de una manera cortes y sin ofender, es una forma de decir que se es honesto y transparente, pero, sobre todo, que se es confiable.

5.- Evite el sarcasmo. Es el hermano cruel del humor; ese comentario mordaz que hace reír a todos…. menos a la persona a quien fue dirigido. Si su sentido del humor es negro, dese por enterado que éste repele a los demás. Aun si otros se ríen de sus comentarios, en el fondo todos temen que algún día ellos serán los elegidos.

6.- Cultive el sentido del humor. Saber reír de las cosas más simples, reírse de uno mismo, ver el lado gracioso de la vida, y tener la sonrisa a flor de labios son poderosos imanes. La alegría es como la miel, atrae a todos.

7.- Sea Optimista. Vea la vida desde la ventana que da a la calle, no al traspatio. Encuéntrele el lado bueno a lo malo. Evite ser esa persona negativa que solo ve lo malo que puede ocurrir ante alguna buena noticia. No se trata de ignorar los peligros, sino de tener una visión mas balanceada de la vida. La realidad es que, como dice un viejo dicho hebreo: “no vemos el mundo como es, sino como somos”.

8.-No Juzgue, comprenda. Si siempre corre a juzgar a los demás, ellos te verán como una persona dura e insensible; alguien a quien le falta la compasión. Trate de entender por qué las personas sienten o actúan de esa manera. Dicen que cuando comprendemos el por qué, no somos tan rápidos para condenar.

9.- Tenga buenos modales. Decir “por favor” y “gracias”, pedir permiso, sostener la puerta para que otro pase, expresarte de una manera educada sin palabras vulgares o chocantes; mantener un tono de voz agradable, respetar el espacio personal y la intimidad de otros… todo esto lo mostrara como una persona educada y considerada.

10.-Controle el mal humor. Pocas cosas son más reveladoras que como manejamos un contratiempo o una situación difícil, que nos hace enojar. La persona que lo hace educadamente y sin perder la clase ni la cabeza, resulta atractiva a todos.

11.- Nutra su mente. Lea, tome clases, involúcrese en actividades comunitarias o en un pasatiempo interesante. Cuando participa en la vida, siempre tienes algo nuevo que contar o compartir con los demás. Y como no se aburre, no aburre a quienes lo rodean. Por el contrario, ellos lo verán como una persona súper estimulante.

12.- Eleve su espíritu. Cultivar su lado espiritual puede ayudarle a ser una persona más serena, compasiva, balanceada y con una visión mas amplia de la vida. Esto es capaz de llenarle de felicidad… y ya sabemos que se atrae exactamente lo que somos.
Related Posts with Thumbnails