viernes, 19 de marzo de 2010

La Ley del Camion de Basura

¿Cuántas veces permitimos que otras personas nos cambien el humor? ¿Cuántas veces les damos tanto poder a situaciones banales que nos terminan arruinando el día? Pésimos conductores, mozos no entrenados, jefes insensibles, personas maleducadas, etc. ¿Es posible que les demos tanto poder?

“Me subí a un taxi rumbo a mi trabajo y cuando estábamos llegando casi nos estrellamos con un auto que de la nada salió como bólido, de donde estaba estacionado. El conductor del taxi alcanzó a frenar, el auto derrapó y por poco chocamos con el otro auto que quedó frente a nosotros.

Al segundo su conductor asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos. Yo estaba recuperándome del susto y lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés solo le sonreía. Yo estaba furioso por el susto y no entendía esa actitud. Al preguntarle me contó lo que ahora yo llamo La Ley del Camión de Basura.

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Pues, así como esos camiones muchas personas van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. A medida que la basura se les va acumulando, necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente lo harán en usted.

Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo en forma personal, sino que solo sonrío, saludo y sigo mi camino”.
No podemos evitar que las cosas sucedan. Lo que si podemos evitar es permitir que esas situaciones modifiquen nuestro presente.

Muchos quedamos temblorosos despues de una situación como esa, confundidos y sin saber como reaccionar.

¿Cuántas veces al día permitimos que esos camiones de basura vacíen su contenido en nosotros? ¿Cuantas veces cargamos esa basura hasta que no damos mas y entonces se la tiramos a otra persona?.
Nunca ha sido mas valiosa la actitud del hombre como cuando ha podido elegir como sentirse. La gente exitosa no se permite desperdiciar su día con Camiones de Basura.

¿Qué harás hoy cuando te encuentres con uno de ellos?
 
Related Posts with Thumbnails