miércoles, 4 de noviembre de 2009

La incompetencia de nuestros gobernantes


Cientos de personajes han pasado por nuestro gobierno y ninguno ha hecho lo correcto, lo que debería hacer, lo cual explica nuestra condición de atraso y pobreza, y lo que es explicado por la incompetencia de estos personajes hasta para preparar sus propios discursos.

Y es que quienes nos gobiernan desconocen todo lo que no sea política, así que cuando requieren dar un discurso sobre economía, contratan a alguien que sepa de ello para que lo escriba; si requieren hablar de los problemas de salud contratan a alguien para que les escriba el discurso, y así sucesivamente.

Realmente es difícil pensar que una persona que por sí sola no puede hablar con propiedad sobre un asunto, pueda ser competente para desempeñar altos cargos.

Es evidente que si alguien no es capaz de hablar de un tema, tampoco será capaz de hacer nada positivo relacionado con ese tema, y eso lo vemos a diario en nuestro país, donde quienes toman decisiones por lo general no saben nada del asunto, o por lo menos eso nos dice la historia y la realidad.

Por lo general, a todo político, gobernante o funcionario público, le tienen que poner las palabras en la boca porque casi nunca tiene idea de nada, y por supuesto que no hace nada ni hará nada porque en la mayoría de los casos no sabe qué hacer, aún cuando tuviera algún interés en hacer algo.

Mientras sigamos gobernados por personas incompetentes rodeadas de incompetentes, que no tienen el conocimiento ni la experiencia que les permita tomar decisiones adecuadas las cosas no cambiarán.

Algunos dicen que para eso existen los asesores. Pero es que los asesores también son políticos que tienen el mismo problema. Un asesor público es por lo general un profesional de una determinada área que no encontró otra mejor forma de sobrevivir que dedicarse a las política, lo que explica que sus asesorías nunca han conducido a nada productivo porque simplemente tampoco son competentes.

Es que el político por regla general sólo es competente para hacer política pues aunque tenga un título profesional no supo qué hacer con él y entonces se dedicó a la política.

Claro, algunos dirán que no todos son así, lo cual es cierto, pero también es cierto que la mayoría sí, o si no como explicar que con tantos recursos naturales estemos entre los menos competitivos….

Los gobiernos de países desarrollados, por regla general están asesorados por profesionales que en su desempeño profesional ha demostrado ser altamente competentes, y son profesionales que en la mayoría de los casos no son políticos, y allí con seguridad hay un elemento que ha marcado la diferencia y se llama EXPERIENCIA.
Related Posts with Thumbnails