lunes, 3 de agosto de 2009

Pensar Bien Sentirse Bien Walter Riso Libro de Regalo




Walter Riso, el autor de Pensar bien, sentirse bien toma como foco de su análisis el pensamiento.

"Pensar" es lo que más hacemos en nuestra vida, durante el sueño y durante la vigilia, aunque las "irregularidades" de nuestro pensamiento cotidiano no las advertimos con la misma facilidad con que advertimos las del sueño. El pensamiento visto de esta manera (como pensamiento irracional) es un enemigo que vive en nosotros --nos dirá el doctor Luis Flórez-Alarcón en la presentación de estas páginas--, sin que nos alertemos de su capacidad destructiva. Riso dirá: "Una vez que las creencias se organizan en la memoria las defendemos a muerte, no importa cuál sea su contenido. Quizás esta sea la base de la irracionalidad humana."

Dividido en tres partes principales y varios anexos dedicados a aplicaciones prácticas, Pensar bien, sentirse bien transcurre en un lenguaje ameno, no exento de un riguroso profesionalismo donde sicología y ética se dan la mano, lo cual queda evidenciado en la tercera parte, "Reflexiones sobre el arte del buen vivir", al abordar temas como "austeridad interior", "sabiduría más que erudición", "ética más que moral".

Un capítulo revelador es el dedicado al perdón.

¿Cómo pensarnos a nosotros mismos? ¿Cómo alcanzar la paz interior? ¿Qué nos hace humanos? Son otras de las preguntas a las que se da respuesta en este libro, producto de varios años de investigación sobre terapia cognitiva, es decir la manera como procesamos e interpretamos la información que recibimos.

El libro lo podran bajar en el siguiente enlace: Pensar bien, Sentirse Bien de Walter Riso
Related Posts with Thumbnails