martes, 14 de julio de 2009

Cómo sobrevivir a un despido y no morir en el intento…. Tercera Etapa.



Tercera Etapa.-

A estas alturas ya habremos superado la situación, también ya habremos hecho la evaluación personal y lo mas importante, habremos tomado la decisión de lo que vamos a hacer en adelante, eso que hará que nuestras vidas tomen otro rumbo, otro destino.

Si tomamos la decisión de buscar otro empleo, debió de haber sido, porque nos fue muy bien en la evaluación y, consecuentemente, llegamos a la conclusión de que contamos con amplias posibilidades de competir en el mercado laboral, si eso fue así, las recomendaciones son las siguientes:

Prepare un efectivo Curriculum Vitae. Actualmente los CV ya no deben de ir cargados de información personal que inicie con los estudios basicos, hay que enfocarse en los datos recientes, que indiquen o demuestren que estan actualizados para el puesto que se esta solicitando.

Utilice Internet para su promoción. En la actualidad hay muchos paginas en Internet que se dedican a promover los CV, que reciben de personas, entre muchas empresas, utilicelos, no importa que no tenga una conexión a Internet o que no sea muy hábil para hacerlo, hay un sinumero de cafés de Internet a donde puede acudir, incluso hay algunos que le podrían ayudar a subir la información a estas paginas.

Revise los anuncios de prensa. Una ventaja que se esta dando actualmente en esta opción es que la gran mayoría de los anunciantes dejan un correo electrónico a donde pueden ser enviados los CV para su revisión y selección; es importante que en el “asunto o subject” se mencione, claramente, el puesto solicitado y el nombre completo de quien lo envía, hay que tomar en cuenta que en ocasiones se reciben cientos de correos y si ven el suyo con información a la vista, seguramente, sera de los primeros que abran.

Prepare Curriculums impresos. Es importante contar con una buena cantidad de CV impresos y debidamente presentables para llevarlos consigo a una entrevista, no importa si el contacto fue porque lo seleccionaron por Internet o envío por correo, no esta de mas llevarlo.

La Entrevista, primera impresión. Dicen que solamente se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión, para lo siguiente hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Sea puntual, indica orden.
- Vístase con sus mejores ropas, indica limpieza.
- Lleve una copia de su CV, indica prevención.
- Relájese, indica control de las emociones.
- No demuestre ansiedad por la vacante, indica seguridad en su capacidad.
- Mire siempre a los ojos del entrevistador, indica sinceridad.
- No se lleve las manos a la boca, indica que no esta mintiendo.

Y si no consiguió el empleo? No se desanime, en la actualidad, la competencia es mucha y muy dura, siga insistiendo, ya tomo la decisión de encontrar un nuevo trabajo y hay que hacer todo lo posible para lograrlo, inclusive, si es necesario, reduzca las expectativas económicas.

Conseguimos el trabajo… Estamos listos para volver al ruedo. Hay que prepararnos para llegar al nuevo entorno, capitalizar errores anteriores y experiencias vividas, hay que considerar que estamos ante otra oportunidad de mostrar nuestra forma de ser, hay que aprovechar que nadie nos conoce, podemos empezar una nueva vida.
Related Posts with Thumbnails