martes, 9 de octubre de 2012

Depuración en Facebook: eliminación de usuarios falsos


 


Como ya lo habían comentado los administradores de Facebook: “terminando septiembre, mejoraremos la integridad del sitio”..

Y es que después de una revisión ligera se detecto que el 8.7% de los usuario podrían considerarse como “ilegítimos”. Y para que esta red social no pierda su credibilidad comenzaran a eliminar todas aquellas cuentas que hayan sido creadas con fines muy diferentes a los del grueso de los usuarios.


Según datos presentado ante la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, el total de usuarios registrados en Facebook es de 955 millines de los cuales 83 millones de estas cuentas son falsas o fueron creadas con fines de engaño o manipulación de información.

El engaño en estas cuentas se da en los “me gusta” y en los seguidores, por medio de los cuales, al inflarlos falsamente ayudan a influir en la gente con fines ilegítimos. La forma de evitarlo es borrando las cuentas falsas desde donde se originan éstos.

Habrá quien diga que esta medida puede hacer pagar a justos junto con pecadores, pero si con esto se quita de la mente la costumbre de querer manipular con el engaño a la gente pues bienvenida.
Lo interesante seria ver los efectos de esta medida en México - principalmente en la política- ya que algunos personajes, durante la pasada campaña electoral se dieron gusto utilizando “bots” y usuarios falsos en las redes sociales.
Related Posts with Thumbnails