viernes, 13 de julio de 2012

Lo que le hace una gota de veneno de vívora a la sangre




Hollywood nos ha enseñado que las mordeduras de serpientes son siempre una amenaza, especialmente si usted está en el desierto o en lugares donde gustan habitar estos reptiles.


Que si usted es mordido; enseguida experimentará dolores  horrible, sudores fríos, confusión y visiones a veces extrañas, hasta que algún valiente corte la herida y chupe el veneno con la boca. Si nadie en su grupo lo hace, se muere muy rápido y con mucho dolor.

Pues bien, déjeme decirles que la realidad de las cosas es que las mordeduras de serpientes no son tan letales -y mucho menos terroríficas- como nos han hecho creer.

Para empezar, una mordedura de serpiente no siempre garantiza la muerte, ya que para ello deben de presentarse varios factores. Entre ellos está el tipo de serpiente, ya que así como hay algunas que con una sola gota podrían matar a un humano, hay otras que solo inutilizan a pequeños roedores.  Aunado a esto, la salud de la víctima y la infección por la mordedura podrían ser de perores consecuencias que el veneno en sí; pero al final, es bueno saber que sólo uno de cada 500 mueren .

Dicho esto, ahora es bueno saber que el daño por la picadura, si no es atendido oportuna y correctmente puede ser terrible: La hinchazón, decoloración, vómitos, diarrea, desmayos, escalofrios y  sudoración fría y húmeda. Las víctimas que sobreviven a la mordedura inicial de serpientes muy venenosas como las víboras de cascabel pueden experimentar daño a largo plazo, tales como taquicardia, hemorragia interna grave, alteración de los sentidos, insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal.

Echa un vistazo a este vídeo de lo que pasa a la sangre humana cuando se mezcla con una gota de veneno de víbora. Tan sólo una gota.... seguramente se aterrorizará.


Related Posts with Thumbnails