miércoles, 30 de mayo de 2012

5 montañas más mortíferas que el Everest


                                                 © Keren Su / CORBIS

Cientos de escaladores han perdido la vida tratando de conquistar el Everest, entre ellos cuatro la semana pasada. 

Sin embargo, la montaña más alta del mundo no es en realidad la más letal. Alrededor de 3.000 escaladores han llegado con éxito a pico del Everest, incluyendo una de 13 años de edad, una persona ciega, y una mujer de 73 años de edad, que este mes rompió su propio récord para el más antiguo escalador femenino. 

Aquí hay cinco montañas que se consideran más difícil y mortales que el Everest mismo.


1. Kangchenjunga, La India. 28.169 pies


                                  Crédito de la imagen: usuario de Flickr FullofTravel

Los escaladores han intentado escala el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta en el mundo, desde hace cincuenta años antes de llegar a su punto máximo en 1955. 

La montaña, característica por los aludes y las inclemencias del tiempo, carece de una ruta directa de ascenso, lo que hace una subida confusa y traicionera. 

Y mientras la mayoría de los montañistas se han jactado de bajar las tasas de mortalidad en los últimos años gracias a un mejor equipo y la tecnología, el Kangchenjunga es la excepción. 

Las tasas de mortalidad desde la década de 1990 han llegado a tan alto como 22 por ciento. Sólo 187 escaladores han cima en el Kangchenjunga.


2. K2, Situado entre China y Pakistán. 28.251 pies

                                                      Crédito de la imagen: usuario de Flickr: The real Kvas

El Kvas realK2 mata a un escalador por cada cuatro que la cumbre. La conquista del "santo grial de la montaña" significa tratar con más pronunciadas, pendientes y el clima más gélido menos predecible que en el Everest. 

Unas 280 personas han cima en K2 desde 1954, cuando fue conquistada primero. 

Docenas de muertes se han registrado desde 1939, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el descenso. 

Mientras que la cifra total de muertos se informa menos de Everest, la proporción de los que murieron en el número de personas que han intentado escalar el K2 es significativamente mayor.

 La tasa de mortalidad registrada desde la década de 1990 se encuentra justo debajo del Kangchenjunga en el 19,7 por ciento.


3. Annapurna, El centro de Nepal. 26.545 pies


                                     Crédito de la imagen: usuario de Flickr girolame

Desde la primera ascensión en 1950, el Annapurna sólo ha sido escalado por unas 130 personas, y aproximadamente 53 han muerto. 

Puede ser sólo la décima montaña más alta del mundo, pero con una tasa de mortalidad de 41 por ciento, es estadísticamente el más peligroso.


4. Nanga Parbat, Cachemira. 26.657 pies


                             Crédito de la imagen: usuario de Flickr * _ *

Conocido cariñosamente como el Man Eater, el Nanga Parbat es la novena montaña más grande del mundo. 

Sin embargo, su cara de la montaña, a 15.000 pies, es el más alto del planeta. Esta pared de hielo en su lado sur ha fascinado a los escaladores desde su primer ascenso exitoso en 1953. Más de 263 personas han cumbre en la montaña desde entonces, pero sobre los 62 años han muerto. 

Dado que la mayor parte de esas muertes ocurrieron antes de 1953, sin embargo, la tasa de la montaña de la reciente muerte ha mejorado mucho en el 5,5 por ciento, justo por encima de 4,4 por ciento del Everest.


5. El Eiger, Suiza. 13.000 pies


                             Crédito de la imagen: usuario de Flickr anaulin

El Eiger, el alemán de ogro, está muy lejos de la montaña más alta, pero todavía tiene una de las reputaciones más difíciles en el mundo gracias a escalar la cara norte infame. 

Apodado Muro de la Muerte, el rostro de 6,000 pies es tan peligroso que es el más seguro en realidad el ascenso en los meses más fríos del año debido a un menor número de rocas que caen con la fusión del hielo. 

La montaña fue cima en primera en 1938 y al menos 64 escaladores han muerto en el intento de hacer lo mismo.

Related Posts with Thumbnails