jueves, 21 de octubre de 2010

Honradez recompensada


Pauline Nichter, de 46 años y su esposo Tom de 44 habian perdido sus respetivos empleos. Ella había sido supervisora dee bodega, y el, bodeguero. Vivian precariamente en un motel tras otro, con Jason, su hijo de 11 años, y estaban a punto de perder su coche porque no podían pagar las mensualidades.

Un dia, en el invierno de 1992, Pauline se encontró en un centro comercial una billetera que contenía una tarjeta de crédito, un boleto de avión a Nueva Zelanda y 2, 394 dolares en efectivo.

“Por un momento pensé en quedarme con el dinero”, conto ella después. Pero lo que hizo fue entregar la billetera en la estación de policiaq mas cercana, a donde fue a reclamarla su dueño.Pronto se corrió la voz sobre su honradez, y la comunidad respondió con la misma moneda.

Los Nicher recibieron mas de diez ofertas de trabajo, y alguien puso a su disposición un apartamento por el cual no tendrían que pagar renta durante seis meses. Aun benefactor asnonimo realizo los pagos atrasados del automóvil, y otros contribuyeron con dinero en efectivo.

Un matrimonio mayor entró en la estación de policía y preguntó cuanto dinero había cointenido la billetera. Al enterarse de la cantidad, el hombre dijo: “Entonces eso es lo que se merecen”, y giró un cheque por 2,400 dolares.

En una conferencia de prensa, Pauline, con lagriomas en los ojos, declaró: “Jamás me habría imaginado que esto pudiera pasarnos a nosotros. Hemos recibido mucho mas de lo que había en esa biulletera”.
Related Posts with Thumbnails