miércoles, 7 de abril de 2010

Té de hierbas contra el insomnio

"¡Anoche no pegué los ojos!",  "¡Se me fue el sueño!", "¡Deberia de conseguir un trabajo de velador!"

Estas frases es común oirlas de personas a las que se les dificulta conciliar el sueño. Algunos especialistas lo atribuyen al estrés, otros a que en ocasiones les ganan las preocupaciones, y algunos a excesos de alcohol, tabaco o comidas muy condimentadas o abundantes. Pero la verdad, y en resumen, es que no se durmió lo suficiente.

Hay quienes recomiendan fármacos para solucionar el problema pero el inconveniente es que -ademas de causar hábito- después es necesario tomar otro para despertarse.

Lo recomendable es recurrir a soluciones naturales -que las hay y muchas. A continuación algunas de ellas: 

Té de Hierbabuena: Colocar una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.

Té de lechuga: En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. (Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse).

Té de albahaca: En una taza de leche hervir 3 o 5 hojas grandes de albahaca. Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel. Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.

Té de girasol o maravilla: En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel. Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.


Fuente Original: En Plenitud
Related Posts with Thumbnails