lunes, 28 de diciembre de 2009

El Problema Reflexion


Hay ocasiones en la vida en que al enfrentarnos a una adversidad nos paralizamos y no tomamos acción para solucionarla, nos quedamos como si se esperara ayuda divina cuando todo esta en nuestras manos.


Y es ahí donde la decisión y la acción son importantes, incluso si en ello hay que seleccionar de los males el menos peor.


El gran Maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio Zen.

Cierto día, el guardián murió y fue necesario sustituirlo. El Gran Maestro reunió a todos sus discípulos para escoger quien tendría el honor de trabajar a su lado.

"Voy a presentarles un problema", dijo el Gran Maestro, "Quien lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo".

Después de éstas breves palabras, colocó un banco en el centro de la sala y les pidió que se sentaran, pero... encima del banco había colocado un jarrón de porcelana carísima con una hermosa rosa roja en su interior.

"Este es el problema", dijo el Gran Maestro.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana... la frescura y la elegancia de la flor, los dejó a todos atónitos... más no podían sentarse en el banco...

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Después de unos minutos, un discípulo fue hacia el banco de madera, miró al Maestro y a los demás discípulos, e inmediatamente, acercándose hacia el jarrón con determinación, lo cogió y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

"Usted es el nuevo guardián", le dijo el Gran Maestro y explicó: "Yo fui muy claro: les dije que ustedes estaban delante de un problema".
Related Posts with Thumbnails