miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tráguese ese Sapo de Brian Tracy


Lo siguiente es una recopilación de citas del libro de Brian Tracy “¿Tráguese ese Sapo?” el libro trata de la productividad y de cómo eliminar la postergación de la vida.

El título proviene de un simil: comparar la tarea menos apetecible que tengamos pendiente con un enorme y feo sapo que debemos tragarnos. Según el autor, si tenemos un gran sapo para tragar, no servirá de nada mirarlo durante horas diciendo, ¡qué feo es!, si no que debemos tragarnoslo de inmediato a primera hora de la mañana, para quedarnos con la satisfacción de que ya no tendremos que hacer nada peor en ese día.


La perspectiva a largo plazo es el indicador más fiable para predecir de la manera más exacta la movilidad ascendente, social y económica, en Norteamérica. La perspectiva a largo plazo resulta más importante que los antecedentes familiares, la educación, la raza, la inteligencia, las relaciones y, virtualmente, cualquier otro factor para determinar el éxito en la vida y el trabajo.

Dr. Edgard Banfield de la Universidad de Harvard
La gente que adopta una visión a largo plazo de su vida y carrera siempre parece adoptar mejores decisiones sobre su tiempo y actividades que la gente que reflexiona poco sobre su futuro.

Regla: El pensamiento a largo plazo mejora las decisiones de corto plazo.

La gente que no tiene éxito, en cambio piensa más en el placer a corto plazo y en la gratificación inmediata y piensa poco en el futuro a largo plazo.

Pregúntese continuamente ¿Qué proyecto o actividad, si lo hago de manera excelente y oportuna, tendrá mayor impacto positivo en mi vida?

Empieza y se te calentará la mente, continúa y la tarea quedará completa.

Goethe
Mientras más tiempo invierta en planificar mentalmente y establecer prioridades antes de empezar, más cosas importantes hará una vez que empiece y con mayor prontitud las tendrá terminadas.

Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer la cosa más importante.
Se tarda mucho más en terminar un trabajo cuando uno corre para completarlo en el último minuto y luego tiene que rehacerlo.

Puede plantearse tres preguntas para mantenerse enfocado en terminar sus tareas más importantes conforme a lo programado. La primera pregunta es ¿Cuáles son mis actividades de mayor valor?… La segunda pregunta que se puede hacer continuamente es: ¿Qué puedo hacer yo que sólo puedo hacer yo y que si lo hago bien producirá una verdadera diferencia?… La tercera pregunta que puede hacerse es: ¿Cuál es, hoy, el uso más valioso de mí tiempo?

Las cosas que más importan nunca deben estar a merced de las cosas que menos importan.

Goethe
La escuela nunca termina para un profesional. ¿Cuáles son las habilidades clave que le pueden servir para obtener mejores y más rápidos resultados?

Podría perder todo lo que posee -Casa, automóvil, trabajo, y cuenta bancaria-, pero mientras conserve su capacidad de ganar dinero puede recuperarlo y ganar todavía más.

La gente exitosa es siempre aquella que se ha tomado el tiempo para identificar lo que hace bien y le acarrea mayor gozo.
Hágase continuamente estas preguntas claves: ¿En qué soy verdaderamente bueno? ¿Con qué disfruto más en mi trabajo? ¿A qué puedo atribuir la mayor responsabilidad de mis éxitos pasados? Si pudiera hacer cualquier trabajo ¿Cuál sería?

La materia prima del rendimiento y la productividad personal se la proporcionan sus energías mentales, físicas y emocionales.
Uno de los requisitos más importantes para ser feliz y productivo es proteger y atesorar continuamente los niveles de energía. Su cuerpo es como una máquina que utiliza alimentos, agua y descanso para generar la energía que utiliza después para cumplir tareas importantes en la vida y en el trabajo. Si ha descansado bien puede hacer dos, tres o cinco veces más que si no ha descansado adecuadamente.

Cuando visualiza continuamente sus objetivos e ideales y se habla a sí mismo de una manera positiva, se siente mejor enfocado y lleno de energía. Experimenta una mayor sensación de control y de poder mental.

Una de las mejores técnicas para superar la postergación de las indecisiones y conseguir hacer más cosas con mayor prontitud es ejecutar en primer lugar la tarea más difícil.

Esto sí es tragarse su sapo. Esta es una de las habilidades más difíciles y, sin embargo, una de las más importantes de la administración personal.

Una de las claves para obtener altos niveles de rendimiento y productividad es tener presente cada minuto.
Sáquele partido a los viajes y al tiempo en las salas de espera, los llamados regalos de tiempo, para completar fragmentos pequeños de tareas mayores.

Recuerde que las pirámides se construyeron piedra por piedra. Una gran vida y una gran carrera se construyen acumulando una tarea tras otra y a veces parte de una tarea tras parte de otro. Su trabajo en administración del tiempo es organizar, deliberada y creativamente, los intensos periodos de tiempo que necesita para que sus trabajo clave se hagan bien y conforme a lo programado.

La buena noticia es que mientras más rápido se mueve, más energía tiene. Mientras más rápido se mueve, más termina de hacer y más eficaz se siente. Mientras más rápido se mueve más experiencia adquiere y más aprende. Mientras más rápido se mueve, más competente y capaz en su trabajo se vuelve.
Related Posts with Thumbnails